El Almería de Goro, a dar su tercer golpe

Almería-Córdoba, domingo (19:15 horas)

Quique.
Quique.
Miguel del Pino
14:44 • 16 ene. 2016

Toca confirmar las buenas sensaciones que el equipo ha dejado en sus dos actuaciones bajo la dirección del Pipo. Ese es el gran reto del Almería de cara al compromiso liguero de esta tarde en el Estadio Mediterráneo (19:15 horas / Movistar +) ante el Córdoba, un partido que cerrará la primera vuelta de la competición. Para ese choque, Néstor Goro busca mejorar las prestaciones de un equipo que parece estar en linea ascendente y que ha conseguido sumar cuatro puntos en sólo dos partidos, algo absolutamente inusual para los almerienses en el presente campeonato. Los profesionales del Almería, con su técnico a la cabeza, son conscientes de que el único camino válido para salir del pozo en el que aún andan inmersos y tratar de colocarse en la zona templada de la tabla pasa por mantener una regularidad en los encuentros que se jueguen en casa. El Estadio Mediterráneo, el calor de la grada y el conocimiento del medio deben proporcionar el principal sostén de puntos que permita a los rojiblancos escalar posiciones.




El conjunto rojiblanco ha sufrido en los diez encuentros que ha jugado en casa una sangría de puntos inasumible. De los 30 posibles sólo ha sumado 13, es decir, bastante menos del cincuenta por ciento de los puntos en disputa. Este ha sido el cáncer del equipo que le ha llevado a ser inquilino habitual y casi perenne del infierno de la clasificación.




Adiós a la mala racha
Sin embargo el comienzo del técnico argentino al frente de la escuadra rojiblanca sirvió para poner fin a una sequía infinita de victorias que se había prolongado durante quince semanas consecutivas y para devolver la esperanza, la ilusión y la confianza a los jugadores y a la afición. El hecho de que el número de puntos conseguidos en las 20 primeras jornadas de Liga por el Almería sea la mitad de los sumados por el Córdoba confirma el carácter de favorito de los cordobeses en este duelo que parece desigual.




Pero en el fútbol, casi siempre, de la teoría a la práctica suele haber una sustancial diferencia y a ella se agarran los seguidores locales para esperar el triunfo de los suyos ante el segundo clasificado del campeonato.




Igualdad
Lo cierto es que sobre el terreno de juego la igualdad suele presidir la mayoría de los duelos en la Liga Adelante y de ese tono de equilibrio los rojiblancos esperan sacar el mejor partido en forma de triunfo. Resulta evidente que la llegada del Pipo al banquillo almeriense ha cambiado el chip de un equipo que navegaba a la deriva camino de hundirse en la categoría de bronce del fútbol español. 




El triunfo es vital. La victoria les haría cerrar la primera vuelta con 21 puntos, una cifra impensable antes de la llegada del entrenador argentino, y le haría cerrar la primera parte de la Liga con el mejor registro de la actual campaña, sumando siete puntos consecutivos. El camino será complicado pero puede venir marcado por el primer tiempo del pasado sábado ante el Mirandés. Los rojiblancos superaron al más goleador de la Liga.






Temas relacionados

para ti

en destaque