La cantera... ¡al agua!

En los Juegos Deportivos Municipales

Natación.
Natación.
La Voz
18:34 • 18 ene. 2016

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) llegan en su XXXI edición a un nivel aún más alto si cabe. Muchas son las disciplinas que reúnen a grandes y pequeños en torno a estas jornadas de convivencia y diversión, como es el caso de la natación, que este fin de semana celebra su segundo encuentro. La piscina del Club Natación Jairán será una vez más la encargada de acoger estas pruebas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Federación de Natación, en las que el fomento del deporte base es la máxima a alcanzar. El 23 de enero se espera volver a disfrutar de la competición con más de 200 escolares y 100 adultos en pruebas de braza, libre, espalda y mariposa, en distintas distancias.
“Los Juegos Municipales son una oportunidad para descubrir el deporte en el caso de los más pequeños, pero también de retomarlo para los mayores, que pueden unirse a esta iniciativa como forma de realizar una actividad familiar, además de saludable”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes. Y es que el número de niños y adultos que participan en los JDM hace pensar no solo en la competición, sino también en la convivencia. Hasta 200 nadadores en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y más de 100 en el resto, lo demuestran. Las jornadas de mañana y tarde dividen estos dos grupos con escolares en el primer bloque y adultos en el segundo.
Arturo García, secretario provincial de la Federación Andaluza de Natación, afirma que “el número de participantes en las categorías inferiores ha aumentado, lo que refleja la buena forma en la que se encuentra la cantera almeriense. Los Juegos Deportivos Municipales son una oportunidad precompetitiva para los más pequeños o los nadadores no federados, que no necesitan licencia para estas pruebas. Además, este es un método de captación perfecto”. Tanto el buen ambiente como las instalaciones de la piscina del CN Jairán son algunas de las claves de que estos encuentros, que este año comenzaron el 12 de diciembre, sigan siendo un éxito edición tras edición. El próximo sábado 23 será la segunda cita, quedando las dos últimas jornadas reservadas para el 2 y el 30 de abril. “El balance es muy positivo, solo echamos de menos más días de competición”, asegura con una sonrisa Arturo. 
Representantes del CN Jairán, CN Almería, CN Portocarrero, Bahía de Almería, Peña Juan Ternuras, Indalica, Amigos Virgitanos, Bahía Promesas y Colegio Agave formarán parte de esta nueva cita una vez más.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque