Patio de Luces: kilómetro cero de la Clásica Ciclista

Este jueves a las 20, 30 horas se presenta al mundo la gran carrera almeriense

Gabriel Amat y José Juan Rubí se llevan la meta a Roquetas.
Gabriel Amat y José Juan Rubí se llevan la meta a Roquetas.
Tony Fernández
10:51 • 03 feb. 2016

A las ocho y media de la tarde comenzará este jueves la Clásica Ciclista de Almería 2016. Como en años anteriores el marco incomparable del Patio de Luces de la Diputación Provincial será salida y meta de las ilusiones de la Peña Ciclista Muñoz que cada año sorprende con la mejor carrera. La casa de todos los almerienses se llenará de amantes del ciclismo y alcaldes que apuestan firmemente por la Clásica como instrumento ideal para proyectar su municipio al mundo. Con un trazado acorde a las exigencias de la temporada y con la experiencia de casi 30 años en ruta, los amantes del ciclismo tienen una cita el día de los enamorados disfrutando del mejor pelotón ciclista internacional recorriendo la provincia de Almería.
En el acto, el director de carrera, José Manuel Muñoz, irá desvelando detalles del trazado, equipos participantes, los favoritos y la implicación de una provincia con la Clásica. No quedará detalle al azar para una prueba de un solo día que se ha ganado la máxima calificación de la Unión Ciclista Internacional y que ofrecerá a todos los amantes del ciclismo media hora de carrera gracias al acuerdo entre Televisión Española y la organización. La señal será distribuida a otros países que aportan corredores a la carrera con el fin de llegar a todos los rincones con Almería de protagonista.
Estamos ante un gran escaparate para la provincia que no dejará pasar por alto una Diputación que lleva años apostando fuerte por la Clásica Ciclista de Almería.




Meta en Roquetas




Para los amantes del ciclismo de nuestra provincia la Clásica siempre sorprende. Esta edición vuelven las mejores escuadras ciclistas como: Movistar, Caja Rural, BMC, Astana, Katusha, Cofidis, IAM Cycling… dispuestas a ofrecer lo mejor de su repertorio a la afición.
La capital será el punto de encuentro para ciclistas y afición antes de tomar la salida y poner rumbo a Roquetas que ha preparado una llegada espectacular como ya hicieran en ediciones anteriores.
José Juan Rubí como concejal de deportes y su alcalde, Gabriel Amat, premiarán al deporte roquetero con la meta de la gran prueba almeriense que este año ofrecerá el marco incomparable del Auditorio como centro de operaciones para la mejor Clásica.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque