La Semana Santa de 2016 se recordará por ser una de las que está congregando a mayor número de personas en calles y plazas de la ciudad, para disfrutar con las estaciones de penitencia.
La tarde y noche del Martes Santo pudimos ver la respuesta del público a las salidas y en las imágenes de esta crónica de ‘Nazareno de a pie’ se puede observar el aspecto que presentaba la Plaza de San Sebastián, al paso de la Cofradía de Coronación, tras hacer Estación de Penitencia en la Catedral de la Encarnación y carrera oficial por el Paseo de Almería; de regreso hasta su barrio de los Molinos.
En el caso del Vía Crucis penitencial de silencio de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, la calle Cruces, camino de su sede canónica de la iglesia parroquial de San Ildefonso, el Cristo del Perdón y de las Lluvias fue arropado todo el regreso por numerosos devotos y con especial presencia en los alrededores de su templo ya avanzada la madrugada.
Justo a las dos de la mañana, nada más recogerse la Hermandad del Perdón, el contraste surgía en la Avenida de Vilches, donde un paso ya desmontado, era empujado por cofrades para guardarlo en su local y hasta el próximo año. Se trataba del paso del Santísimo Cristo del Amor. Nada más entrar al templo tras su estación de penitencia, la imagen del magnífico crucificado que realizaba el insigne imaginero almeriense Jesús de Perceval fue trasladada hasta el Altar Mayor de la iglesia parroquial de San Sebastián y su paso, ya sin flores ni cera, trasladado hasta el local que la cofradía posee en el barrio capitalino de la Plaza de Toros.
Los preparativos
En la Catedral de la Encarnación se ultimaban detalles de cara a la salida que las cofradías de Estudiantes y Prendimiento realizaron en la tarde noche de ayer.
Mientras unos hermanos de ambas cofradías trabajaban en la Catedral; en la Plaza, las unidades móviles de Canal Sur instalaban todo lo necesario para llevar a cabo la retransmisión que anoche realizaron.
En otros templos, como la iglesia de los Franciscanos, los hermanos de la Cofradía del Silencio dedicaron la jornada de ayer a adornar sus pasos de flores, tanto en el Descendimiento como en el paso de palio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/103110/los-almerienses-se-echan-a-la-calle-para-vivir-hasta-la-madrugada-el-martes-santo