Almería necesita un aliado en Madrid para mejorar su calidad

Juan Torrijos
23:38 • 19 jun. 2016

Está claro, tenemos que montar una embajada en la capital de España para que logre que los capitostes mesetarios nos hagan algo de caso. Hubo un tiempo en el que la Casa de Almería en Madrid era un lugar de encuentro y de negociaciones entre las clases políticas, económicas, sociales y hasta periodísticas. No digo que salieran grandes mejoras de aquellas reuniones para nuestra tierra, pero se abrieron puertas, mentes y es de imaginar que la cartera de algún ministro. Hoy, según el Psoe y el nuevo almeriense, Antonio Hernando, el Psoe debe ser el aliado que necesita Almería en la Puerta del Sol. No estoy en contra de firmar una alianza para qué así sea, pero con la letra muy clarita y sin engaños en el tiempo. ¿Y en Sevilla con quién nos aliamos, señor Hernando? Con ustedes no creo que nos interese, ahí están los datos. Quizás el aliado podría ser Ciudadanos. ¿Está interesado C´s en esa alianza? Hasta ahora no ha dicho nada el señor Marín. Y no sabemos si lo hará. Doña Marta Bosquet asegura trabajar duramente en Sevilla por nuestra provincia, pero no vemos los frutos. Vale, no ha pasado el tiempo suficiente para que el peral nos de manzanas, pero algún año lo hará. Y para entonces los tristes cementerios estarán llenos de buenos y silentes almerienses.
Claro que necesitamos un aliado en Madrid, y otro en Sevilla, y alguno en Bruselas, que es donde se ponen en solfa los precios y el futuro de nuestra agricultura. ¿Y cómo es que no lo hemos tenido hasta el momento? ¿Llevamos casi cuarenta años con gobiernos en Madrid y Sevilla y hasta ahora no nos hemos dado cuenta de que nos hacía falta uno, dos o todos los aliados necesarios para mejorar la calidad de Almería? Y tiene que venir el señor Hernando, don Antonio, a poner la pica en Flandes. ¿A qué se han dedicado desde el primero y hasta el último de los diputados, senadores y parlamentarios que ha tenido la provincia en estos años? Don Antonio, de acuerdo con usted, tras tanto inútil como hemos tenido representando a Almería en los distintos parlamentos, es hora de se haga una alianza. 
El problema es ¿con quién hacemos esa alianza? Ofertas sobre la mesa, señores políticos. Planes claros, plazos de cumplimiento y en caso contrario “dimisión” de los responsables que han firmado la alianza. Yo se la firmo mañana mismo. ¿Y los políticos?







Temas relacionados

para ti

en destaque