La gran madre de todos los andaluces visitó al alcalde de Almería

Juan Torrijos
01:00 • 30 ene. 2017

Decía mi colega, y además amigo, Jose Fernández,  que es difícil analizar la visita de doña Susana al alcalde almeriense, que habrá que esperar unos meses para conocer si las promesas ofrecidas se convierten en asombrosa y certera realidad. Estoy de acuerdo, la diferencia entre él y yo, es que soy bastante más viejo, más puñetero y que no me creo nada de lo que dicen y prometen los políticos. No ha habido lluvia de millones como en otra visita del entonces padre de todos los andaluces, hoy metido en problemas con La Justicia, pero la prometida “granizá” de entonces nunca llegó a caer sobre la necesitada tierra de Almería. Los ciudadanos nos quedamos con la miel de la promesa en los labios. La madre que nos ha visitado, leyendo todo lo que se ha comentado, no tiene gran promesa que cumplir. Según se desprende de su discurso ella (la Junta) lo ha hecho todo y si falta algo es del gobierno central de Mariano Rajoy. 
En lo que a dinero se refiere sólo la promesa de la licitación del Conservatorio, desbloquear el PGOU de la capital que yo sepa no cuesta dinero, es una cuestión política y no creo que lo veamos en este año. Ya veremos en el próximo. Participar en el proyecto Puerto-Ciudad, algo que no está previsto para antes de una década y que si se hace será con dinero privado, a nada le compromete. Presionará para que el AVE sea una realidad y con doble vía en Almería. Le propongo a la Mesa del tren de Comisiones Obreras que la inviten al viaje que van a realizar a Bruselas. Así presionarán más. Y le darán una alegría a doña Clara Aguilera. La OCAL es una orquesta privada, según la presidenta Almería necesita una pública, y nos ofrece doña Susana que se haga un patronato (ese que no quiere para la Alcazaba) entre ella, Gabriel y Ramón. Lo del cable inglés ya le ha costado a la Junta cuatrocientos mil euros del ala, y además la titularidad no es de ellos, es del gobierno central (Mariano, Mariano), y además eso no pasa de ser un pequeño detalle de micropolítica.
En El Ejido ha prometido que el hospital de Poniente ampliará las áreas de nefrología y oncología. Desde hace lustros se vienen solicitando, bienvenidas sean las ampliaciones. No encuentro más promesas de la madre de todos los almerienses durante su visita. Ella lo ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con Almería.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque