Dijo el ministro que lo haría antes del jueves, pues no le queda otra: hoy. ¿Y creen ustedes, como se nos ha vendido que lo más importante de la reunión, el motivo por el que el ministro recibirá a la presidenta de la Junta y candidata a las primarias del PSOE es por el AVE a Almería, los túneles tapiados o el corredor del Mediterráneo? Nos toman por tontos. Alguien le ha querido tomar el pelo a los almerienses. ¡Pobrecitos, se lo creen todo! No creo que la preocupación más importante que tiene el señor de la Serna en estos momentos sea el tren de los almerienses. ¿Ustedes? Ya me lo imaginaba. Anunciaba durante el fin de semana la presidenta que le va a poner condiciones al ministro sobre el tren de Almería. Eso suena bien, pero está doña Susana para poner condiciones. Lo que quiere el ministro está claro, el apoyo del PSOE al decreto sobre estiba obligado por los jefes europeos. Y no parece que por ahí quiera entrar la futura candidata, sería acusada por los “pedristas” automáticamente de ser más de derechas que Rajoy, y no es cosa de iniciar una campaña a las primarias con los puertos y la estiba en contra. ¿Ven ustedes alguna solución o acuerdo en los demás temas si en este no lo hay? Pues eso creo yo, que no se vislumbra un acercamiento de posturas. Nos darán tres largas cambiadas, dos proyectos, una futura adjudicación y banderillas de fuego sobre el viejo y cansado lomo almeriense. Pero qué más les da a ellos. Nos dijeron que las obras del AVE en el Levante se reiniciaban en enero ¿se acuerdan? pues estamos a mitad de marzo.
Me imagino a los respectivos gabinetes de prensa trabajando para que sus jefes salgan bien librados de una complicada reunión como la prevista entre el ministro y la presidenta. Si es que se celebra algún día. Antes del jueves, dijo el ministro. Es evidente que si Susana no tuviera la espada de las primarias sobre su futuro político podría llegar a otros acuerdos con fomento y su ministro. No es así y tendrá que medir sus compromisos y sus palabras con el gobierno de Rajoy, aunque en medio esté el tren de los almerienses y su futuro. No tenemos suerte. Yo le pediría a la presidenta que dejara la reunión para después de las primarias, entonces, si gana, podrá exigir, poner condiciones y llegar a acuerdos para el caballo de hierro del corredor Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/125210/hoy-se-deberian-reunir-el-ministro-inigo-de-la-serna-y-susana-diaz