La eurodiputada Clara Aguilera paga el viaje de la Mesa a Bruselas

Juan Torrijos
23:16 • 23 mar. 2017

Es la ventaja de ser eurodiputada en el norte de Europa y disponer de la posibilidad de invitar a un colectivo, como en este caso es la Mesa del Tren de Comisiones, con José Carlos Tejada la cabeza. A mí no me han invitado. Normal, no se queje, no pertenece a la mesa. ¿Se colará entre los invitados a Bruselas algún brillante político? Si es gratis, veremos a alguno, no se preocupen. ¿Del PSOE o del PP? Supongo que a doña Clara no le hará mucha gracia que se apunte el PP a su éxito, por lo que en ese apartado se debe estar produciendo un rifirrafe político interesante. No se le puede negar que los políticos, incluso los culpables de cómo están los trenes en Almería desde hace años, se sumen a las manifestaciones de la Mesa y hasta levantan la voz por estos lares, exigiendo al Gobierno central una solución global a los problemas ferroviarios de la provincia. 
El alcalde Fernández Pacheco anuncia soluciones “de la Serna” a primeros de abril. También dijo lo de reunirse con Susana Díaz antes del jueves (no sabemos de qué jueves hablaba). Hombre alto, delgado y agradable en el trato dicen los que lo conocen. Aquí lo hemos conocido poco, todo hay que decirlo, pero no nos ha dejado la misma sensación. Un par de veces lo hemos traído por este apartado, siempre por el motivo del Ave, y especialmente porque no han gustado en demasía las declaraciones que le hemos escuchado. Se fue enero y Sacyr, Febrerillo “el loco” lo hizo detrás, marzo está vías. Ahora es abril cuando señor ministro nos hable de soluciones, AVE, Corredor y el proyecto que se va a realizar en el paso a nivel de El Puche. ¿Recuerdan ustedes aquel terrible accidente ocurrido en el paso de Gádor a unos vecinos de Alboloduy? ¿Cuántos años hace de ello? ¿Veinte, treinta? Muy bien señor ministro de fomento, gracias señores políticos del PP y del PSOE. Vemos lo mucho que se han preocupado por los ciudadanos almerienses.
Nada, caballeros, a viajar a Bruselas a por el tren. Y que se lo pasen bien ustedes con doña Clara. Los mejillones están muy ricos. Pero a algunos políticos son más partidarios en estos viajes de los mariscos, y cuanto más grandes las cigalas mejor. Mi primo de Sevilla fue un adelantado en mariscos y su foto dio la vuelta al mundo. ¿Veremos las de la Mesa del Tren ? ¿Sólo mejillones? No me lo creo.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque