Este verano nos trae calor e historias difíciles de entender

Juan Torrijos
23:48 • 17 jul. 2017

La desaladora de Cuevas del Almanzora caía bajo las lluvias del dos mil doce. Estamos en el dos mil diecisiete, y acaba de comentar la ministra Tejerina que va a pedir permiso ¿permiso? para su arreglo y puesta en funcionamiento. ¡Qué bonica es la señora ministra! Lo que se preocupa por el agua de Almería. Pero le tendría que explicar a los regantes qué ha hecho durante los cinco años que llevan esperando la puesta a punto y ella sin pedir permiso. Cinco, señora ministra y viene ahora y nos dice que va a pedir permiso. Un poco tarde ¿no cree?, pero más vale tarde que nunca, nos dirán los señores Juan José Matarí y Rafael Hernando que se han reunido con ella y le han llevado una botella de agua del desierto de Almería.
En los Vélez se viene celebrando desde hace años un gran festival de música renacentista, donde el ex-alcalde, Fernando Martínez López (el hombre más cercano a Pedro Sánchez en Almería y nacionalista andaluz de nuevo cuño) hace gozar con su voz a amigos, vecinos y visitantes de los Vélez. La música clásica no se paga bien, la mayoría de los músicos pasan hambre y la solución es montar unas jornadas gastronómicas durante los días del festival. No cobraran mucho, pero al menos comerán gratis y bien. No es mala idea. Buena música y buen yantar.
Izquierda Unida critica la falta de pluralismo político de Interalmería Tv. Está en su derecho de quejarse, para algo es la oposición al Pp en el ayuntamiento, lo que llama la atención es que un ente andaluz que mira por el pluralismo de los medios públicos lo denuncie, teniendo un Canal Sur tan plural como el que disfrutamos los andaluces y durante tantos años. A esta nación andaluza cada vez se le entiende menos. Un técnico municipal hace un informe por el que cobra, por culpa del mismo la corporación de Zurgena vota a favor de la construcción de unas viviendas, y ahora llega la justicia y manifiesta que la sentencia la tiene que pagar el ayuntamiento, o lo que es lo mismo: Los vecinos. Siempre los vecinos. Estamos hartos de que los vecinos sean siempre los paganos, hagan lo que hagan los ayuntamientos, se equivoquen o acierten. ¿Cuándo lo van a hacer los ediles que votan o los técnicos que firman los informes? ¡Puñetas con las puñetas de los jueces!


 







Temas relacionados

para ti

en destaque