EMILIARecuerdo a James Stewart en la película ‘Flecha rota’, pasando sobre su caballo por una zona abrupta llena de pedregales, arbustos y alguna charca de agua no potable, en busca de oro; allí se encuentra con un apache mal herido, quien pretende huir de aquel pero no tiene fuerzas. Stewart le ofrece agua de su cantimplora y le cuida, curándole incluso sus heridas.
Aunque el film no se rodó en Tabernas, sí que recuerda al entorno del desierto almeriense que tanto ha aportado a la gran pantalla; e inevitablemente me viene a la mente que el campo de Tabernas necesita agua urgentemente para poder dejar atrás la situación crítica en la que se encuentra la zona.
Esta situación desesperada podría mejorar llevando agua desde la desaladora de Carboneras. Pero el PP, lejos de actuar como Stewart y darle agua a quien lo necesita, sin mirar que pueda ser el enemigo político, ha votado en contra en Diputación a una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno de Rajoy a contemplar y ejecutar con los Presupuestos de 2018 la conducción de agua desde dicha desaladora hasta el campo de Tabernas.
¿Por qué se empeña en negar el agua Gabriel Amat a los vecinos de Tabernas? Igual no ha querido votar a favor porque tiene información de que el Gobierno Rajoy piensa hacer justicia con Almería y lo va a meter en los presupuestos que están elaborando, total, alguna vez tendrá que dedicarse a solucionar los problemas de los almerienses, aunque lo dudo.
Amat ha vuelto a perder una oportunidad para demostrar que mira por los intereses de Almería y no por los suyos propios o de su propio partido, sigue sin ejercer esa influencia de la que él hace gala sobre sus compañeros en Madrid pero, sobre todo, el campo de Tabernas sigue perdiendo oportunidades, a la espera, como agua de mayo, de actuaciones como esta que asegure la vida de su gente en el territorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/139238/como-agua-de-mayo