Juan Antonio Barrios
23:43 • 30 nov. 2011
La mañana de ayer, mientras visitaba a las voluntarias de la delegación en Almería de Manos Unidas, situada en la calle Ricardos, nos sorprendió gratamente una visita inesperada del obispo de la diócesis de Boma de la República Democrática del Congo.
Monseñor Mbuka Cipriano se encuentra de visita en Almería como lo viene haciendo desde el año 2003. “Mi visita a esta diócesis tiene dos aspectos, la familiar y la pastoral. Con monseñor González Montes, obispo de Almería, he tenido ocasión de hablar, exponiéndole cómo es el momento actual en mi diócesis africana de Boma, donde 293 sacerdotes nativos atienden una población de un millón doscientos mil habitantes y de ellos, dos terceras partes son católicos”, señaló Mbuka Cipriano a LA VOZ, mientras recordaba que la misionera seglar María Dolores Zamora, almeriense de Carboneras, es quien organiza esta visita pastoral a Almería y también a Bruselas, únicas ciudades de Europa que visitará.
Por su parte, Mari Carmen Torres, presidenta-delegada de Manos Unidas en Almería, al enterarse que el obispo africano iba a venir a nuestra ciudad, tuvo interés por que visitara la sede y poderle explicar de primera mano todos los próximos proyectos que van a realizar en su diócesis, de temas sanitarios, además de continuar con los que están llevando a cabo en la actualidad y de los que Mbuka Cipriano conoce personalmente. Durante su visita dejó testimonio de las carencias de la diócesis de Boma en materias de agua, salud, formación de los jóvenes, desarrollo y pequeños proyectos destinados a la mujer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/19858/inesperada-visita-del-obispo-mbuka-a-manos-unidas