El pasado miércoles la Hermandad Sacramental del Prendimiento inició el triduo dedicado a su titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, cultos que concluirán con el tradicional y multitudinario besapiés al Señor de Almería.
La predicación de la solemne eucaristía del primer día de triduo fue presidida por el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Manuel Pozo. Manuel Menchón, vicario episcopal del Clero, lo hizo el segundo día y ayer fue el turno del consiliario de la hermandad, canónigo de la Catedral y párroco de San José, Juan José Martín Campos.
Les puedo asegurar que han sido muchísimos los devotos del Cristo Cautivo de Medinaceli que han llenado la sede canónica de la cofradía, la capilla del Sagrario de la Catedral.
El prioste General, Luis Pardo González, ha sido el encargado de montar el elegante altar que preside la imagen. Para concluir, recordarles que hoy, primer viernes de marzo, tiene lugar el tradicional besapiés al Señor Cautivo de Medinaceli y se volverán a ver grandes colas de devotos esperando postrarse ante los pies de tan venerada imagen en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/39132/el-prendimiento-y-el-besapies-a-jesus-de-medinaceli