José Enrique Vivas y Antonio Reyes, la despedida cofrade

José Enrique Vivas y Antonio Reyes, la despedida cofrade

Juan Antonio Barrios
23:27 • 05 mar. 2013

El mundo cofrade almeriense se encuentra de luto con el fallecimiento de dos cofrades que fueron hermanos mayores de las hermandades de la Virgen del Carmen, Patrona de Pescadería, Antonio Reyes Ruiz; y José Enrique Vivas Ibáñez, fue hermano mayor de Pasión, cofradía que radica en el barrio de Oliveros.     


 Quique Vivas, como lo conocíamos entre los amigos, ha dejado un gran trabajo en la Semana Santa almeriense ya que sus comienzos se remontan a la hermandad Universitaria de Estudiantes y su gran proyecto, la fundación de la Hermandad de Pasión, de la que ha sido hermano mayor.


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería sabe de su trabajo incansable al formar parte en distintas legislaturas de su Junta de Gobierno.




Para mí, como vestidor que soy de la Virgen de los Desamparados, titular de la Hermandad de Pasión, les puedo asegurar que ha sido un hombre incansable en su trabajo. A él se le debe la realización de las dos imágenes, Jesús de Salud y Pasión en su tercera caida y la Virgen de los Desamparados, realizadas por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.


Esta tarde a partir de las cinco y media, será el momento de despedir a un gran cofrade en la misa que tendrá lugar en la iglesia de Santa Teresa, donde radica la cofradía. 






Temas relacionados

para ti

en destaque