Este pasado fin de semana concluyeron las Cruces de Mayo en Almería. Una de éllas es la que ha tenido lugar en el almeriense barrio de Piedras Redondas y que realizó la Hermandad de la Unidad en los jardines de la iglesia San Ignacio de Loyola, de los PP. Jesuitas.
Les puedo asegurar que esta hermandad logra año tras año que el barrio de Piedras Redondas se implique en todas las actividades que realiza. Han sido veintidos academias de baile, llegadas de distintos puntos de la provincia, las que hemos podido ver; comenzando el 26 de abril y concluyendo el pasado 4 de mayo. Más de mil las bailarinas han pasado por el escenario de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Unidad, de Piedras Redondas. Ha destacados la actuación de la cantaora almeriense María Canet.
Como podrán suponer, tratándose de una cofradía que cumple diez años, la primera actividad fue el homenaje a los costaleros que portan el paso de palio de Nuestra Señora de la Unidad, especialmente a los que la han portado desde su primer año: Juan José Soler, Isarael Alarcón, José Morales, Javier Gutiérrez y Eva María Martínez. Todos estos actos estuvieron presididos por el hermano mayor, Francisco García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/42128/las-actividades-de-la-cruz-de-mayo-en-piedras-redondas