El inicio de otoño marca la actividad en las hermandades y cofradías de Almería, tanto por los cultos que tienen lugar como por las actividades que se inician. Tal es el caso de la Hermandad del Prendimiento, que anoche montaban su altar de cultos en su capilla de la Catedral de la Encarnación, donde radican, para el triduo que mañana domingo comienza en honor de su titular, Nuestra Señora de la Merced.
Para esta ocasión la imagen de la Santísima Virgen irá vestida con manto y vestido rojo burdeos y tocado en blonda, pico y mantilla de color hueso. El tocado, encajes que rodean el rostro de la Virgen y que realza su dolor, está inspirado en las antiguas imágenes de procesionales de la imaginería jerezana.
Este arreglo, como vestidor que soy de la Santísima Virgen de la Merced, tuve el honor de hacérselo, sobre una idea de su mayordomo y capataz del paso de palio, Luis Pardo González.
Con respecto a las actividades que Prendimiento ha programado para este curso, figura un taller de manualidades basado en el aprendizaje de goma eva para realizar muñecas. El curso tiene lugar los martes y jueves de seis a ocho de la tarde.
Otra actividad, pero relacionada directamente con las hermandades y cofradías, es el taller de bordados en oro y recorte, que dirige una de las bordadoras más prestigiosas de la provincia y que tiene trabajos en distintas hermandades que podemos ver durante los desfiles procesionales de Semana Santa, especialmente en Prendimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48351/triduo-a-la-virgen-de-la-merced-y-talleres-de-goma-eva-y-bordados