Observatorio de la poesía sevillana

“Está claro que lo de la rebelión de IU es mejor dejarlo para los carteles y los militantes de base”

Jose Fernández
01:00 • 29 nov. 2013

Todos ustedes recordarán (seguro que todos no, pero aquí estamos para servir a Dios y a usted) que la coalición IU se presentó a las últimas elecciones andaluzas bajo el galvanizador lema “Rebélate” y dispuesta a poner un freno de izquierda pura sobre el descontrol, la corrupción y el derroche de los socialistas. O eso decían.


 Pero como quiera que la aritmética postelectoral convirtiese a los señoritos socialistas en necesitados socios, IU acabó revelándose, sí, pero como una interesada y bien estipendiada ayuda al sostenimiento del Gobierno socialista de la Junta. 


Y cuando toca repartir la pasta del presupuesto, se nota.  Un repaso al organigrama de las tres consejerías que la coalición de izquierdas controla en el Gobierno de Susana Díaz, deja bien claro que lo de la rebelión es mejor dejarlo para los carteles y para los militantes de base, que ellas y ellos asumirán el sacrificio de mantenerse sobre la mullida y aburguesada moqueta del despacho oficial. Y con ellas y ellos, sus amigas y amigos más próximos. Tanto la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales; Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio están copadas por consorcios, observatorios y fundaciones. Es decir, que de acabar con la administración paralela, nada. En todo caso, redoblarla a costa de todos los contribuyentes. 




Y si no, que expliquen, por ejemplo, para qué necesita tener la consejería de Fomento (la de la consejera escrachera) un “Observatorio para la poesía sevillana” pagado por todos los andaluces. Es un dato que ofrezco a las empresas almerienses que esperan con angustia a que la Junta les pague lo que les debe. 


En fin, que de tanta revelación, los señores de IU han acabado pareciéndose a los socialistas más que el nuevo anuncio de la Lotería a una película de terror.






Temas relacionados

para ti

en destaque