El Partido Popular debe de comenzar a explicar, más pronto que tarde, qué ha hecho durante estos cuatro años por la provincia de Almería. Más allá de las mentiras y los engaños que ha repetido sin ningún éxito, tendría que detallar qué infraestructuras ha puesto en marcha, cuánto empleo han creado sus medidas; qué beneficios han obtenido nuestros agricultores, en qué han mejorado los pensionistas o qué protección han conseguido los desempleados.
Los almerienses son plenamente conscientes a estas alturas que el gobierno de Rajoy ha pasado por la provincia como Atila - sin que crezca la hierba de la recuperación-. Sin embargo, esta abultada factura que se nos debe tendría que ser pagada a escote, es decir, entre el Ejecutivo que ha laminado nuestras legítimas esperanzas de situarnos en el mapa peninsular y los dirigentes provinciales del PP, que han sido incapaces de pelear por nada que fuese beneficioso para Almería y los almerienses.
Ni unos ni otros pueden irse de rositas, dejando la cuenta impagada. Para empezar, el número uno del PP a las listas del Congreso por Almería, Rafael Hernando, es una de las cabezas visibles de esta traición al pueblo almeriense. El ahora portavoz del PP en la Cámara Baja, donde se concentra fundamentalmente el poder legislativo, ha preferido guardar un vergonzoso silencio ante las innumerables reivindicaciones que se han ido sucediendo en la provincia. A Hernando, por lo que se ve, le ha ido mejor haciéndose el sordo durante estos cuatro años. De esta manera ha conseguido, lo que parece ser que era su único objetivo, ser premiado por Rajoy. De su trabajo, de lo que ha hecho durante este tiempo por Almería, nada se ha sabido.
Otro de los insignes representantes del Partido Popular, en este caso en la Cámara Alta, es el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez, quien debería de explicar también por qué renunció al soterramiento – mientras que en Murcia sí se va a hacer-, por qué ha dejado que Almería perdiera 300 millones de euros para las obras del AVE o porqué el paso a nivel de El Puche sigue en vía muerta. Los presupuestos que ha presentado Rajoy para 2016 confirman de nuevo todo esto que les digo. De nada han valido las reivindicaciones que la sociedad almeriense ha planteado por enésima vez. Lamentablemente, los almerienses hemos perdido cuatro preciosos años con un Partido Popular que ha mirado para otro lado cuando se pronunciaba el nombre de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/90781/que-paguen-a-escote-la-factura