Derecho a decidir Psoe e Iu apoyan que los almerienses decidan salir de Andalucía

Juan Torrijos
01:00 • 02 nov. 2015

Con un par, sí señores. Y no solo eso. También apoyan el que los pueblos de los Vélez y alguno del Almanzora decidan si se van con Murcia. Incluso que personas y barrios de nuestros pueblos y ciudades decidan salir de los y de las mismas para vivir mejor. Esto es progreso, colega. Por fin vamos a ser libres los seres humanos para decidir sobre nuestra vida y futuro. El documento al que nos referimos fue presentado y por los dos grupos votado en el pleno del ayuntamiento de la capital. Y si no salió aprobado fue por la obstrucción de la derecha, representada por el Pp y Ciudadanos. No estamos de broma, aunque lo parezca. No se ría que estamos ante un tema muy serio. Se presentó una moción por parte de Iu en la que se pedía “el derecho a decidir de personas, pueblos (y las naciones del estado) en cuanto a su vida y futuro”. Más claro imposible. Y la moción fue votada a favor por los nueve concejales del Psoe y los dos de Iu. En contra Pp y C´s. No sé lo que pensará doña Susana de su ejército en el ayuntamiento de Almería, pero la defensora últimamente de la unidad nacional, casi jacobina ella, no creo que se sienta muy feliz cuando parte de su grey (en una provincia tan díscola con Andalucía como la nuestra) saca los pies del tiesto de manera tal. 
Bueno, los chicos están en la oposición, y ya se sabe que desde esos bancos se pueden tener ciertas ligerezas que al final no te comprometen al no tener el poder. Quiere ello decir que ¿si el poder del ayuntamiento estuviera en manos del Psoe no habrían votado a favor la citada moción? Téngalo por seguro. Es tal el juego que se llevan estos políticos nuestros que cada día es más complicado fiarse de ellos. Desde el poder te dicen una cosa, desde la oposición la contraria. La derecha almeriense viene apoyando una provincia alejada de Sevilla, más unida a Murcia con la que comparte más vivencias culturales y económicas. La izquierda todo lo contrario. Y miren por dónde la izquierda quiere que seamos libres para decidir si nos vamos con Murcia y sale la derecha y nos dice que nones, que nos quedamos con Sevilla. 
Esperemos que dentro de cuatro años, si el Psoe llega al poder en la capital, tengamos de nuevo la moción en el pleno. Será interesante saber lo que hace entonces la derecha. Mientras, no nos dejan decidir nuestro futuro.







Temas relacionados

para ti

en destaque