Los mejores papaviejos de naranja del mundo, en Gádor
Llega la fiesta del Día de la Naranja
Gádor siempre tiene sabor a naranja, pero ese sabor será todavía más intenso este domingo con una nueva edición del Día de la Naranja. Miles de almerienses llegados desde todas las comarcas de la provincia podrán disfrutar una vez más de la que es la fiesta grande de los gadorenses.
Un año más, y ya van doce, la Villa de Gádor se llena de visitantes, de zumos y de papaviejos. “Damos las gracias a todas las mujeres que han hecho los papaviejos que vamos a degustar junto con bizcocho de naranja o rin-ran”, dice la alcaldesa Lourdes Ramos.
A estos productos se sumarán la tradicional gran fuente de zumo con miles de litros, actividades infantiles, un mercadillo en torno a la naranja al que este este año se sumarán empresas llegadas desde fuera de la provincia y el habitual tren turístico, este año con entradas especiales para personas mayores y de movilidad reducida. Como es habitual, habrá también servicio de autobús especial del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería, con dos líneas de ida y otras dos de vuelta, y se está trabajando en el número de aparcamientos.
El gran acto institucional llegará a las 13:00 horas, con el homenaje al Naranjero de Oro de este año, José Alonso Alcaraz, “por su labor por recuperar el vergel de naranjos”, señala la alcaldesa. “Hay zonas que se están perdiendo cuando los agricultores fallecen y los herederos no pueden responder a esa agricultura ecológica; José apostó por nuestro pueblo y ha recuperado muchas fincas y la producción con esfuerzo, trabajo y tesón para conseguir que ese vergel no se pierda”, explica. En ese acto se nombrarán también a los Príncipes de la Naranja.
más leídas
-
La niña que cantó mal el Gordo de la Lotería, víctima de insultos: “Está triste”
-
El Real Zaragoza elige a un valiente
-
La despoblación llega a la mitad de la provincia: los 69 pueblos en riesgo
-
Atención a la media de aficionados
-
Un herido grave tras un accidente en Nacimiento con tres vehículos implicados
-
El Assy no da puntada sin hilo