-
Detenida por asfixiar a su hijo de siete años en Huércal de Almería
-
La juez dio la custodia a su padre hace cinco días por “desatención” de la madre
-
La madre de Sergio, denunciada por acoso y con problemas psicológicos
-
Prisión sin fianza para la madre de Sergio
-
Multitudinaria despedida al pequeño Sergio: “No tenía ninguna culpa”
-
Alcolea, consternada : “El niño pasaba aquí sus vacaciones de verano”
-
Alcolea acoge el funeral del menor al que, supuestamente, mató su madre
-
Los vecinos de Huércal se echan a la calle contra el crimen de Sergio
Sergio Fernández, el padre del menor de siete años presuntamente asesinado por su madre en Huércal de Almería, vive desde el pasado jueves sumido en la tristeza, pero durante el día del entierro del menor sacó unos minutos de tranquilidad para ofrecer unas declaraciones acerca de un crimen que, desde el pasado jueves, mantiene a varios municipios de la provincia sumidos en la tristeza.
Como apuntó su progenitor ante los micrófonos del programa 'Viva la vida', de Telecinco, el pequeño Sergio, que el sábado recibió su último adiós en Alcolea, el municipio natal de sus padres, Sergio Fernández y A. M. B. L., la mujer que ya está en prisión por presuntamente acabar con la vida de su hijo estrangulándolo, pidió ayuda en muchas ocasiones "pero nadie lo escuchó",
"A los niños hay que escucharlos"
"Que se escuche a los niños, tienen derecho a ser ecuchados. No por ser menores no saben la situación que están viviendo", relata compungido el padre de Sergio, quien remarca: "A los niños hay que escucharlos siempre, siempre".
Asimismo, Fernández quiso reivindicar que si la Justicia es lenta, "entonces no es Justicia": "Yo he dado todos los pasos que la Justicia me ha dejado y ahí está Sergio, de cuerpo presente. Nadie le ha ayudado, nadie le hemos ayudado".
La custodia
Y es que, tal y como se supo tras la muerte del menor, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería otorgó el pasado lunes la guardia y custodia del niño de siete años Sergio a su padre después de que él solicitase modificar las medidas vigentes desde 2017 argumentando "desatención" al menor por parte de su madre, A.M.B.L, quien continúa en las dependencias de la Guardia civil detenida como presunta autora de la muerte violenta del pequeño.
De este modo, el padre presentó el 6 de septiembre de este mismo año ante el juzgado, que mantenía abierto un procedimiento por unión de hecho contenciosa, la demanda para la modificación del régimen de guarda y custodia, y la vista, en audiencia pública, para oír a las dos partes se celebró el 4 de octubre.
En el transcurso de esa vista, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, se solicitó que se revocase la guardia y custodia concedida a la madre con régimen de visitas al padre alegando que no cumplía con sus obligaciones materno filiales y que cuando el niño estaba con A.M.B.L., de 38 años, "no iba a clase, no comía bien o no estaba cuidado en condiciones, con falta de higiene".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179988/el-padre-de-sergio-nadie-le-ha-ayudado-y-ahi-esta-de-cuerpo-presente