Nada más y nada menos que 20 toneladas de tomates, calabacines, pimientos y berenjenas son las que se usaron este miércoles en la consecución por parte de Almería del récord Guinness por el corazón de frutas y hortalizas más grande del mundo. Y muchos fueron los que se preguntaban qué destino tendrían luego esos productos de la huerta almeriense.
Pues bien, no han podido ir un sitio mejor. Las piezas utilizadas en esta actividad simbólica se han repartido entre comedores sociales de la provincia.
Este jueves, el Ayuntamiento de Almería procedía al reparto de las miles de unidades usadas para elaborar en el Recinto Ferial este gran corazón, que ocupó una superficie final de 603 metros cuadrados.
Uno de los centros beneficiarios ha sido el Hogar Santa Teresa Jornet, Hermanitas de los Hermanos Desamparados, quien a través de una carta ha agradecido esta aportación. "Que el buen Dios pague con creces el esfuerzo de tantas empresas y tantos anónimos que siguen, sin hacer ruido, sembrando el bien", señala en el escrito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180305/a-donde-han-ido-los-kilos-y-kilos-de-frutas-y-hortalizas-del-record-guinness