Día Mundial de la Pizza: 4 restaurantes donde comerte las mejores de Almería

Este manjar es la excusa perfecta para todo momento, e incluso saludable según los ingredientes

Nazaret García
20:59 • 06 feb. 2022

Cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, probablemente una de las comidas más elegidas, no solo por los españoles, sino por el mundo entero, y a disposición del gusto de todos y todas las consumidores. 



Es ineludible que por mucho esfuerzo en hacer la mejor pizza, irrefutablemente la meca es y será Italia. A pesar de todo, en Almería, también tierra mediterránea, son infinitas las posibilidades de encontrar una buena pizza, pues son varios los restaurantes especializados en comida italiana que ofertan a los clientes platos de incalculable calidad.



Bresca



El restaurante Bresca, situado en la calle Regaliz, 111, es uno de los preferidos en Almería por la gran la delicadeza de las pizzas que brindan en su carta, considerándolas algunos como 'pizzas gourmet', pero por un precio asequible. 




Asimismo, Bresca se distingue ir más allá que las pizzas universales, por eso ahora la 'pinsa' está en lo más alto. La esencia radica en la masa, la cual posee una mezcla de harinas, soja, trigo, arroz y aceite de oliva. Así, resulta una mezcla mucho más ligera, crujiente, digestiva; y menos calórica, junto con una fermentación de 72 horas con mayor contenido de agua que las convencionales. 



En este sentido, no sólo trabajan con productos culinarios de primera calidad y tan demandados por los que más se cuidan, sino que las bases como la crema de calabaza o straccino, son otras de las alternativas que los almerienses no dudan en probar.



Una pizza lo es todo gracias a sus ingredientes, y en Bresca son recurrentes los ingredientes más especiales, como la mortadela de trufa, paté de aceitunas, pecorino romano o panceta ahumada.



Pizza López

Desde 1990, Pizza López es considerado como una "pizzeria familiar de toda la vida en Almería". Cualquiera podría definirla como un lugar de obligado cumplimiento visitar que  se puede encontrar en la avenida Pablo Iglesias, 96; en la calle Argentinita, 82; y en la carretera de Almería, 18, en Huércal de Almería.



Entre las pizzas más demandadas, Pizza López ofrece tres opciones difíciles de resistir. La pizza Kebad, cuya especialidad está en el toque singular de la carne, y las patatas fritas, un ingrediente poco común. Le sigue la pizza Carbonara y la Caprichosa, unas de las más tradicionales y elegidas en Pizza López.


Si hay que buscar la esencia almeriense, en Pizza López es casi intuitivo el hecho de encontrarlo en la carta: la pizza Alpajurreña, que lleva jamón serrano, morcilla, chorizo, patatas fritas y huevo. 


Freshpizza El Ejido 

Esta pizzería ubicada en el paseo Juan Carlos I, 14 en el municipio de El Ejido, lleva ofreciendo sus pizzas desde 2013.  Es otra de las alternativas en Almería si optas por calidad culinaria por un precio módico. Y aunque no está en Almería capital, muchos son los que se desplazan por probar sus pizzas. 



A diferencia de otros restaurantes de comida italiana, Freshpizza ofrece una infinita variedad de pizzas para los más comilones. Entre las preferencias más elegidas por los vecinos almerienses, la pizza Barbacoa 'Xtreme', la barbacoa de las barbacoas estaría en el primer podio. En segundo lugar, la pizza Cuatro Quesos.


Seguidamente, uno de los mayores éxitos de Freshpizza El Ejido, la pizza Especial de la Casa: salsa de tomate, queso, espaguetis y boloñesa. Y finalmente para los más pequeños, la pizza Fresh Kids, con patatas y bacon. 


La Tagliatella 

Uno de los establecimientos más conocidos en España se puede encontrar tanto en la avenida Federico García Lorca 2, como en el Centro Comercial Torrecárdenas. Este restorán italiano poco tiene que envidiar, pues en la mente siempre se va a recordar por su decoración al más puro estilo de las regiones del norte de Italia como Emilia Romagna, Liguria y Piemonte. 



Como toda pizza, ¿el secreto está en la masa o en los ingredientes? Probablemente sea todo un enigma difícil de resolver. Lo que es evidente que los productos frescos son absolutamente la clave de cualquier plato. El queso que usan viene directamente de Italia, como el parmigiano con denominación de origen protegida.


Todas sus pizzas están hechas de masa fresca y elaboradas a diario en un horno con base de piedra. Aunque lo más destacable es que el producto almeriense está intrínseco en sus pizzas, como el calabacín, la berenjena y el tomate. 


Temas relacionados

para ti

en destaque