Fumata blanca. Después de un mes y medio con Aránzazu Martín como delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Almería (en funciones), tras el cese de Carmen Belén López Zapata, ahora senadora del Partido Popular, el Consejo de Gobierno ya ha nombrado a su sucesora.
Según lo acordado este martes por el órgano que preside Juanma Moreno Bonilla, la nueva delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Ejecutivo autonómico será Dolores Martínez Utrera, a propuesta de la consejera Rocío Díaz Jiménez.
Según consta en la biografía de Martínez en la página web de la Diputación Provincial, la nueva delegada ha sido concejal del Partido Popular en la localidad de Alhama de Almería desde el año 2007 y fue diputada provincial responsable del Área de Personal y Régimen Interior desde 2011, cuando al frente del mandato estaba Gabriel Amat. Asimismo, ha sido diputada delegada especial de Igualdad, Familia y Vivienda en la Corporación Provincial.
Profesora de Secundaria adscrita a la plantilla de la Junta de Andalucía, Dolores Martínez fue en el pasado mandato municipal teniente de alcalde en el ayuntamiento de su municipio, Alhama de Almería.
En las pasadas elecciones municipales de mayo de este año 2023, la nueva delegada figuró como número 4 en la candidatura del PP alhameño que encabezaba el alcalde, Cristóbal Rodríguez López.
La semana pasada, en el Consejo de Gobierno se produjeron dos nombramientos de almerienses en cargos de la Junta de Andalucía.
Así las cosas, el pasado 12 de septiembre se acordó que Carmen Navarro Cruz pase a ser directora general de Planificación, Modernización y Gestión de Fondos de la Junta de Andalucía, en la Consejería de Justicia. Y dado que Navarro era delegada territorial de Justicia, Administración Local y Justicia en Almería, ha sido relevada por la exconcejal y exdiputada provincial Rebeca Gómez Gázquez.
En el Consejo de Gobierno hay dos políticos de Almería al frente de los departamentos de Agricultura y Sostenibilidad, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente. Fueron nombrados tras las elecciones autonómicas en el verano de 2022 y Fernández-Pacheco fue ascendido poco tiempo después a portavoz de la Junta de Andalucía, a propuesta del propio presidente Juanma Moreno Bonilla. Es la primera vez que un Ejecutivo autonómico cuenta con la presencia de dos representantes de la provincia de Almería.
A esos nombres hay que sumar los de un viceconsejero y varios secretarios y directores generales en distintas consejerías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/262668/ya-hay-delegada-de-fomento-de-la-junta-en-almeria
Temas relacionados
-
Política
-
Junta de Andalucía
-
Presupuestos de la Junta
-
PP
-
Diputación de Almería
-
Juanma Moreno
-
Alhama de Almería
-
Autovías