Luis Fernández Revuelta, el hombre que abrazó a Almería y al sol

“Creyó en todas las posibilidades de Almería cuando nadie creía”

Luis Fernández Revuelta.
Luis Fernández Revuelta. La Voz
Enrique Martínez Leyva
21:32 • 11 jun. 2024

Hace apenas tres semanas, almorzábamos ilusionados Luis Fernández Revuelta, José María Rossell y yo en Oasys MiniHollywood. Y le dije como en tantas ocasiones: "Luis, yo quiero ser como tú".



En los 50 años que lo traté como amigo, cliente y compañero de ilusiones y proyectos fue un transmisor de alegría y optimismo



Se nos va una persona excepcional que siempre amó a Almería y a su sol más que nadie. Creyó en todas las posibilidades de Almería cuando nadie creía, fue su primer agente de viajes e impulsor de cientos de proyectos ciudadanos. Soy testigo de esto que les digo. 



Su agencia Viajes Alysol fue la pionera en conseguir que los almerienses viajaran en aquellos años 60 con el recién inaugurado el Aeropuerto. También impulsó el turismo recpetivo de los primeros turistas que llegaban a Roquetas de Mar. Y siempre ilusionado y dando las mayores facilidades y alegrías a aquellos primeros viajeros de ida y vuelta.



Nunca se me olvidará que tanto él como José María Rossell a través de sus respectivas agencias me llenaron con 5000 turistas la plaza de toros que instalé en Roquetas a principios de los 70 en la primera noche que actuó Julio Iglesias en Almería. Pleno absoluto.



Y luego está la creación de la Mancomunidad Turística de Almería, ALMANTUR, germen de lo que fue el Patronato de Turismo, creando de una forma privada la marca Costa de Almería que nos diferenció desde entonces de todos los demás destinos.



Impulsó congresos y convenciones a nivel nacional en nuestra tierra y apoyó a José María Rossell en la creación del Oasys MiniHollywood que hoy goza de más de 300.000 visitantes al año. Allí, el pasado viernes, compartimos su último almuerzo.



Disfrutó del cariño y apoyo de toda su maravillosa familia: le encantaba viajar con sus 13 nietos por medio mundo, siempre con ilusión y alegría 


Luis se nos ha ido sin darse cuenta. Solo los excepcionales mueren así.


Hace muy pocos días tuve también la fortuna de grabarles a él y a Rossell un documental sobre el inicio del turismo en Almería para el espacio histórico Roquetas Global. Ahí quedará para siempre su imagen y sus palabras.

Un abrazo grande al cielo y mi mejor vino en su honor, como a él le gustaba.


Temas relacionados

para ti

en destaque