Tras el adiós de Espadas, el PSOE de Almería pide un partido “fuerte y unido”

Juan Antonio Lorenzo: “Le honra el paso que ha dado”

A la derecha, Mateo Hernández junto a Juan Espadas en el Parlamento.
A la derecha, Mateo Hernández junto a Juan Espadas en el Parlamento. Archivo La Voz
Simón Ruiz
08:44 • 08 ene. 2025

El secretario general del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Antonio Lorenzo, aseguró ayer que al aún líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, “le honra el paso que ha dado” tras anunciar éste que no concurrirá al proceso de primarias ante el congreso regional de los próximos días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).



En una nota de audio remitida a los medios de comunicación tras la comparecencia de Espadas Cejas en la sede autonómica en Sevilla, el dirigente almeriense ha apostado por un “partido fuerte y unido” tras ese cónclave y “renovar la ilusión de la sociedad andaluza y almeriense”.

“Proyecto ganador”



“El paso que ha dado Juan Espadas es importante pues es para propiciar que haya un proyecto ganador en Andalucía. Su trabajo al frente del partido ha sido siempre incesante, y esto es algo que tenemos que reconocerlo todos los socialistas”, añadió.



Además de conocer “bien” a Juan Espadas, el secretario provincial del PSOE de Almería resaltó que éste “se ha dejado la piel en este proyecto, como otros muchos compañeros que lo han hecho y lo van a seguir haciendo”.



Juan Antonio Lorenzo incidió en no tener “ninguna duda de que el nuevo tiempo que se abre ahora en el PSOE de Andalucía va a renovar la ilusión de toda la militancia y, sobre todo, la ilusión de la sociedad andaluza y almeriense, que necesita que el PSOE esté fuerte y unido”.




Junta
Del mismo modo, el dirigente socialista trasladó su convencimiento de que se está “en el principio del fin de la era de Moreno Bonilla al frente del Gobierno andaluz, de todos los ataques que viene haciendo a los servicios públicos, del deterioro de la sanidad, de la dependencia o de la educación. Andalucía necesita un Gobierno nuevo y tiene que venir de la mano de un PSOE unido y fuerte”.



Para Lorenzo Cazorla, “los socialistas, siempre que nos presentamos ante la sociedad en unas elecciones lo hacemos para mejorar la vida de las personas, tal y como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y eso en Almería se nota mucho tanto en lo social como en lo económico”.



Otras reacciones de dirigentes socialistas almerienses llegaron a través de redes sociales.


Reconocimiento
Por ejemplo, el secretario de Organización de la Ejecutiva del PSOE en Almería capital, Juanfra Colomina, opinó en X que “ahora se abre un nuevo tiempo en el PSOE de Andalucía con el paso al lado del secretario general. Ahora toca aunar fuerzas, armar el proyecto de 2026 y no sucumbir ante quienes han intentado desestabilizar esta organización desde 2021. Mi reconocimiento a la labor, siempre difícil, de Juan Espadas”.


En la red social Facebook se expresó el parlamentario autonómico Mateo Hernández Tristán. “Gracias Juan Espadas por la gran labor al frente del PSOE de Andalucía en estos complejos años. Has mostrado un gran acto de generosidad con el paso al lado para seguir construyendo un PSOE más fuerte. Vamos a conseguir el objetivo de volver a gobernar Andalucía en 2026. Un orgullo también haber formado parte del equipo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía”, escribió.


Desde Carboneras, el militante Ramón Soto Carrillo, uno de los firmantes de un manifiesto que pedía hace uos meses “un revulsivo” en el PSOE andaluz, trasladó su opinión personal: “Creo que el paso al lado de Juan Espadas es un primer paso. Ahora la militancia tendrá que decidir. Eso sí, tengo claro que el que sea el candidato elegido tendrá que ser una alternativa de gobierno, real, al Partido Popular en Andalucía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque