Investigan si unos narcos provocaron un incendio para distraer a la policía

El fuego ha quemado 54 hectáreas de matorral en Manilva sin causar daños personales

Ayuntamiento de Manilva
Ayuntamiento de Manilva
Cadena SER
14:08 • 31 jul. 2018

El incendio forestal que este lunes quemó unas 54 hectáreas de matorral en el termino municipal de Manilva, en Málaga, pudo ser provocado por una banda de narcotraficantes para distraer a la policía mientras alijaban droga en la playa.



La investigación esta completamente abierta. Junto al foco del fuego se ha hallado una mochilla con varios bocadillos. Lo más llamativo es que horas después del siniestro fue hallado un todoterreno completamente sumergido en un cauce junto a la playa, según informa Cadena Ser. Se sospecha que un narco provocó el fuego de madrugada para entretener a los agentes mientras el resto de la banda descargaba fardos de estupefacientes. El vehículo para transportar la droga habría sufrido un accidente y quedó encallado.



Unas 400 personas tuvieron que ser desalojadas de dos hoteles. Manilva, que justo ponía el punto final a sus fiestas patronales, tuvo que habilitar el polideportivo de Sabinillas para que medio centenar de vecinos pasaran la noche. El incendio quedó controlado anoche a última hora.



El fuego afectó al tráfico de la autovía de la Costa del Sol, la A-7 y mantuvo la circulación cortada durante cerca de cuatro horas y obligó a desalojar a cuatrocientas personas durante la madrugada.



La Junta ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales que se había activado debido a la cercanía de las llamadas a viviendas.



El fuego evoluciona favorablemente. Los vecinos han podido volver a sus casas y a los dos hoteles en los que se hospedaban. Eso sí, las llamas se han quedado pegadas literalmente a varias viviendas y han acabado afectado a una de ellas.



La brigada de investigación de incendios forestales continúa tratando de dilucidar si el origen del fuego se debió o no a una negligencia.



Cuatrocientos desalojados

El fuego ha obligado a evacuar varios viviendas de la urbanización Princesa Cristina y dos hoteles durante esta madrugada. Medio centenar de personas han pasado la noche en el polideportivo de Sabinillas.


Los servicios operativos siguen trabajando en la zona para apagar el fuego, donde más de 80 técnicos y bomberos forestales continúan con las tareas de extinción.


El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 llamadas. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre la 1:40 horas, informando de un incendio de monte en la zona de Martasina. Posteriormente, se han sucedido las llamadas desde distintas urbanizaciones de la zona a causa de la presencia de las llamas.


Temas relacionados

para ti

en destaque