-
Pueblo a pueblo: esto es lo que ha llovido en la provincia
-
Almería, en situación de preemergencia por inundaciones ante las fuertes lluvias
-
Noche de rayos y truenos tras una semana de lluvias generosas
-
Siguen la calima y la lluvia de barro en Almería: mal tiempo el fin de semana
-
La calima tiñe la nieve del Calar Alto de color naranja
-
La lluvia diluye la calima y baja el nivel de contaminación en Almería
Tras un pequeño paréntesis, la inestabilidad meteorológica volverá a instalarse en Andalucía y lo hará en las próximas horas. Almería no será ajena a este cambio. El tiempo primaveral aún tendrá que esperar.
Después de un invierno suave, la provincia vive unas semanas en las que la lluvia (en momentos, en forma de barro) y la calima están siendo los protagonistas, algo que volverá a ocurrir.
Según las previsiones, el polvo sahariano comenzará a entrar de nuevo este lunes en la región andaluza y estará presente hasta la jornada del martes por la noche.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes 28 de marzo en la provincia de Almería es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales al final del día, más probables en las sierras. Estos pueden ir acompañados de depósitos de barro.
La Aemet anuncia, de nuevo, la presencia de calima en la provincia (aunque con menor intensidad que hace dos semanas), donde las temperaturas no experimentarán grandes cambios, salvo las mínimas que irán en ascenso en el suroeste. Además, se esperan vientos de componente este, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral, que mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital y las comarcas del Poniente y el Levante almerienses hasta las 21.00 horas. Se esperan vientos del este y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.
Según informa la Aemet en su página web, el aviso pasará a naranja a partir de las 21.00 horas.
Para este martes, se esperan en la provincia cielos nubosos sin descartar chubascos que podrían ir acompañados de depósitos de barro, más probables e intensos por la tarde en las sierras. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, con máximas en ascenso salvo en el Poniente donde descenderán o permanecerán sin cambios. Se prevén vientos de componente este, con intervalos fuertes a primeras horas en Cabo de Gata, girando a componente oeste a lo largo del día.
La Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar la alerta naranja en la provincia por fenómenos costeros en la jornada de este martes.
Pero la inestabilidad continuará, ya que para el miércoles se prevé otra borrasca atlántica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/234593/la-calima-y-la-lluvia-de-barro-regresan-a-almeria-la-prevision-del-tiempo