Llega otro mercado al Almería

No esperen una semana como la primera con un fichaje cada 24 horas

Turki Al-Sheikh saluda en una de sus visitas al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Turki Al-Sheikh saluda en una de sus visitas al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:00 • 06 jul. 2024

El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y vienen otros tiempos en el Almería; ni mejores ni peores, diferentes. A partir de ahora el mercado de fichajes de este verano será otro mundo en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



De hecho, según han podido saber LA VOZ-Cadena SER, no esperen otra semana como la primera con un fichaje cada 24 horas. El primer plan del mercado estaba cerrado hace tiempo; ahora viene otro que nada tiene que ver con el primero. Es diferente, seguramente más duro, pero hay mucho sembrado y hablado para intentar dejar la plantilla del Almería 24-25 cerrada cuanto antes. Tiempo al tiempo.



De vértigo



Los fichajes de Nico Melamed, Maximiano, Bruno Langa y Baba estaban cerrados hace tiempo y el acuerdo entre las partes era total, incluso hace meses en alguno de los casos. La dirección deportiva del Almería, con Mohamed El Assy, consejero delegado del club rojiblanco, y Joao Gonçalves, asesor deportivo del ministro saudí en materia de fichajes, tienen todo bajo control para rematar una plantilla competitiva y buscar desde la primer jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Pero habrá que tener paciencia porque se presenta un nuevo escenario en el club rojiblanco. Empieza otro mercado en el Almería de Turki Al-Sheikh porque el club necesita liberar masa salarial. De ahí, que los hombres del presidente estén más centrados primero en las ventas y luego en los recambios, aunque van de la mano.



El plan está claro



Hace falta aligerar plantilla sí o sí con vistas a fichar. Y, además, se cubrirá la baja del que sea traspasado con un futbolista de la misma posición. Es la nueva hoja de ruta que tiene por delante el Almería después de anunciar cuatro fichajes (Nico Melamed, Maximiano, Bruno Langa y Baba) en solo tres días.



Queda mucho mercado por delante y en el Almería hay que vender para cuadrar las cuentas y luego poder fichar. Rubi saldrá a escena el martes por la tarde a la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos para el primer entrenamiento de la pretemporada en su segunda etapa en el banquillo del Almería.


Mientras tanto, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves seguirán con las negociaciones en el Almería porque este verano vender es una obligación porque el Almería necesita más nunca liberar masa salarial por el descenso al fútbol de plata porque la Primera División es un mundo, la Segunda otro, bien diferente.


Temas relacionados

para ti

en destaque