-
El ministro afirma que se intensificará la busqueda en determinadas zonas
-
Los padres, tras la prueba del ADN: "Gabriel, vas a ser feliz"
-
La camiseta junto a la depuradora estaba seca un día de lluvia
-
Cientos de voluntarios que se llaman Ángel y Patricia
-
Los padres de Gabriel convocan una concentración por su hijo este jueves
-
Concluye el dispositivo de busqueda de Gabriel sin resultados en torno a la depuradora
Fuentes oficiales han confirmado que la camiseta encontrada la tarde del pasado sábado junto a una depuradora cerca de Las Negras y Las Hortichuelas contiene restos de ADN del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido en esa zona nijareña el pasado 27 de febrero.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en su cuenta de Twitter este nuevo extremo de la investigación que coordina la Guardia Civil.
Mientras tanto, hoy se sigue buscando por la zona al pequeño Gabriel, de ocho años de edad.
Tres horas más tarde, han comparecido los padres, tras hablar con el ministro, ante los medios de comunicación, informa Rosa Ortiz.
"Es importantístimo que sigáis difundiendo que aún no hemos encontrado a Gabriel, tiene que estar en todas las casas de España para que todo el mundo lo siga buscando y para que se sepa que le vamos a encontrar", ha dicho la madre, Patricia Ramírez.
Los progenitores han añadido que la llamada a ellos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "ha sido un rayo de luz". "Sabemos que va a aparecer, tiene que ser así. Agradecemos el trabajo fantástico de la Guardia Civil, de la UCO, de los medios… Estamos cansados, dudamos del día en el que estamos, de qué hora es. El otro día dudaba de si el pantalón que llevaba era negro o rojo. Gabriel os necesita y no vamos a parar de buscar".
"Sabemos con certeza que es la camiseta es de Gabriel. No podemos decir cómo encontramos la camiseta", han señalado, pidiendo de esta forma que se deje trabajar a los especialistas en esta línea de la investigación.
De nuevo, Ángel Cruz y Patricia Ramírez mantienen la esperanza de un final feliz: "Gabriel tiene que estar vivo, alguien lo tiene en algún sitio".
Además de agradecer el trabajo desarrollado por el Ministerio del Interior, que dirige Zoido, los padres han mostrado su reconocimiento a la ayuda prestada desde la Junta de Andalucía. "Susana Díaz, la presidenta, nos ha dicho que van a hacer todo lo posible en su mano para que podamos encontrar a Gabriel".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147747/patricia-ramirez-gabriel-tiene-que-estar-vivo-alguien-lo-tiene-en-algun-sitio