Garrucha

Rechazo ante una nueva agresión a un profesional sanitario en un centro de salud

El enfermero fue zarandeado y golpeado mientras realizaba su trabajo en el consultorio médico

Concentración de protesta días atrás por la agresión.
Concentración de protesta días atrás por la agresión. La Voz
Guillermo Mirón
13:36 • 12 jun. 2024

Se trata de una lacra que no sólo es difícil de erradicar sino que sigue provocando lamentables episodios de forma frecuenta. Las agresiones a profesionales sanitarios son un problema que ha vuelto a dejar una víctima en la provincia. En esta ocasión,  un enfermero que fue sometido a un maltrato “físico y verbal” en el Consultorio Médico de Garrucha días atrás.

Una agresión que ya ha condenado el Colegio de Enfermería de Almería, que ha mostrado su solidaridad "con este compañero ante el maltrato físico y verbal al que se vio sometido la semana pasada mientras ejercía su profesión". En este sentido, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha lamentado los hechos acaecidos con una condena de "todo tipo de violencia contra el personal sanitario y no sanitario de centros de Atención Primaria y hospitalaria", según se ha manifestado en un comunicado.

Para García “es intolerable y denigrante que haya profesionales que sufran vejaciones y violencia física en el ejercicio de su profesión. No es comprensible que enfermeras y enfermeros, que cada día acuden con la intención de dar la mejor atención y cuidados de calidad a los pacientes y a toda la sociedad, además, con una sobrecarga de trabajo, con servicios saturados y con condiciones que todos sabemos”, ha señalado la presidenta del colegio.

En esta línea, también ha querido reivindicar soluciones cuanto antes a esta problemática exigiendo “medidas para que cesen los ataques a enfermeras y enfermeros, que, por desgracia comienzan a ser cada vez más noticias no solo en Almería, si no en el resto de Andalucía y de España. Hay que terminar con esto cuanto antes y con medidas contundentes por parte de las administraciones”.

Tras recibir empujones y fue zarandeado incluso delante de otros profesionales sanitarios, el agredido denunció estos hechos ante la justicia. Una agresión que también motivó concentraciones de protesta por parte de los profesionales que realizan su labor tanto en el Centro de Salud de Garrucha como en el de la vecina localidad de Mojácar.

Desde el Colegio de Enfermería de Almería han recordado que todos los colegiados disponen de forma gratuita del servicio de Asesoría Jurídica desde el que los profesionales podrán solicitar el asesoramiento que necesiten.










Temas relacionados

para ti

en destaque