El recorrido del Frutibús por Almería le lleva por 20 colegios de 12 pueblos

Un aula y ludoteca móvil que durante este curso llegará a más centros

Imagen del Frutibús que recorre los colegios andaluces.
Imagen del Frutibús que recorre los colegios andaluces. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:15 • 07 oct. 2024

El Frutibús continúa su recorrido por la provincia de Almería. A través de juegos interactivos y talleres, el objetivo es llevar hasta los centros educativos información sobre alimentación saludable. Un aula y ludoteca móvil que el año pasado llegó hasta más de 20 colegios de 14 pueblos.



Este año se pretende ampliar esta ruta, según anunciaba hace unas semanas la Junta de Andalucía. Los centros aún se pueden adherir a esta nueva campaña, con la que se busca mejorar el conocimiento de los menores sobre las bases de una dieta saludable, trasladar la realidad y características de la producción agroalimentaria andaluza y fomentar el consumo de leche, frutas y hortalizas.



Durante el curso 2023-2024, el Frutibús llegó a los siguientes centros de la provincia de Almería:



-Almería capital: Ave María del Quemadero, Ángel Suquía, Maestro Padilla, El Puche, Josefina Baro Soler y Colonia Araceli.



-Pulpí: Federico García Lorca.



-Cuevas del Almanzora: Nuestra Señora del Carmen.



-El Ejido: San Agustín, Tierno Galván y San Ignacio de Loyola.



-Roquetas de Mar: La Molina y Virgen del Rosario.

-La Mojonera: Venta del Viso.

-Albox: Velázquez.

-Níjar: Historiador Padre Tapia y Andalucía.

-Vícar: La Canal.

-Adra: San Nicolás.

-Vera: Ángel de Haro.

-Pechina: José Díaz Díaz.


Esta campaña, que está impulsada por las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Salud y Consumo, pretende llegar este curso a más de 170 centros escolares de la comunidad frente a los 140 del pasado.


Así, en este autobús se desarrollan juegos para que los escolares descubran los beneficios de consumir estos alimentos producidos en Andalucía. En el exterior tiene lugar, a su vez, la actividad denominada ‘Esto es la leche’: una carrera en la que se deben rellenar la mayor cantidad posible de envases, fomentando de esta forma la práctica de ejercicio físico y el consumo de lácteos.


El Frutibús forma parte de una iniciativa más amplia como es el l Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y

Leche. A través de este, para el  presente curso escolar se prevé la distribución de 6.532.824 dosis de frutas y hortalizas frescas, mínimamente procesadas y zumos en 2.000 centros escolares, que llegarán a 544.402 alumnos y alumnas de infantil y primaria, con edades comprendidas desde los 3 a los 12 años. Se contempla, asimismo, la distribución de 6.939.450 raciones de leche entera con y sin lactosa en 1.700 centros escolares.


Temas relacionados

para ti

en destaque