Los trabajadores del hotel Puerto Salud de Aguadulce protestan porque no cobran

Los trabajadores del hotel Puerto Salud de Aguadulce protestan porque no cobran

Carmen López
18:18 • 04 feb. 2013

Los trabajadores del hotel Puerto Salud, ubicado en el Puerto deportivo de Aguadulce, se concentran hoy a las 09.30, durante una hora, para reivindicar el pago de tres nóminas más la de la paga extraordinaria que la empresa les adeuda. Aunque antes pertenecía al grupo de hoteles de Miguel Rifá, en noviembre la adquirió una empresa son sede social en Barcelona, Kross Hotels. Cuando ésta se hizo con el Puerto Salud, lo compró con deuda y, desde entonces, los trabajadores no han cobrado, poniendo a muchos de ellos en situaciones muy complicadas, hasta el punto de que algunos de ellos ya han recibido notificación judicial por impago de sus respectivas hipotecas.


27 trabajadores
Según Carmen López, representante sindical de los trabajadores, ha explicado que cuando Citymar vendió ya les dejó a deber la nómina de noviembre y que los actuales propietarios “ponen la excusa del cambio de banco y de la demora de algunos trámites” para no pagar los salarios a los 27  trabajadores.


Precisamente ayer, la empresa se había comprometido con ellos a pagarles media nómina; pero para López “eso no soluciona absolutamente nada”. “Vamos a mantener las movilizaciones que teníamos previstas, porque es el único modo que tenemos de protestar por la situación”, ha dicho.




Kross Hotels ha asegurado verbalmente a la directora del hotel residencia Puerto Salud, Ana Martínez, que en diez días la deuda con los trabajadores quedará completamente saldada. Según ha explicado, ella está “en la misma situación que los demás”.


Refiere la directora que la propiedad de hotel le argumenta problemas de cambios de domiciliaciones bancarias, lo que también ha afectado a los ingresos de algunos de los aproximadamente 40 usuarios, que no han pagado por su estancia en las instalaciones.




No afecta a los usuarios
Tanto la directora como la representantes sindical han querido dejar claro que “a los usuarios no les está afectando la situación en cuanto al servicio”. Los trabajadores que están de libranza, vacaciones o que tienen turno de tarde son los que se concentrarán, junto con algunos familiares y usuarios del Puerto Salud, frente al centro a las 09.30 horas de hoy, según ha explicado la representante sindical, “para no afectar al servicio”.


López afirma que la situación se ha hecho ya insostenible para la mayoría, especialmente para quienes tiene una familia e hipoteca a su cargo “y no tienen de donde tirar” para poder  vivir. Por ese motivo, a pesar del compromiso verbal de la empresa, no han desistido de sus protestas.





Temas relacionados

para ti

en destaque