Con este árbitro o se gana o se pierde

El gallego lleva cuatro temporadas en la Liga Profesional

Javier Iglesias Villanueva en el Almería-Real Valladolid en el Mediterráneo.
Javier Iglesias Villanueva en el Almería-Real Valladolid en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:24 • 06 may. 2022 / actualizado a las 09:00 • 07 may. 2022

El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Javier Iglesias Villanueva para el UD Almería-Amorebieta. Nació en Pontedeume (A Coruña), hace 39 años y pertenece al Comité de Galicia. Llegó a la Liga Profesional en verano de 2018, por lo que es su cuarta temporada. En lo que respecta a los rojiblancos, sus datos reflejan que no han empatado nunca con el gallego en el campo. Ocho victorias y cinco empates es el balance. La primera vez fue en la campaña 18-19 con victoria en casa frente a Las Palmas (3-0), y también en el Carlos Tartiere con el Real Oviedo (1-2). Fue la última Liga de Alfonso García en el club.



En la era Turki Al-Sheikh aparecieron los primeros tropiezos, aunque la campaña 19-20 empezó bien con los triunfos ante Extremadura (3-2), y Tenerife (1-3), pero se torció cayendo en Huesca (3-2), y Girona (1-0), ya en el Play Off de ascenso.



En la Liga 20-21 se le recordará por el gol anulado por supuesta mano de Umar Sadiq en Leganés cuando fue el defensor local quien introdujo el balón en su portería. Perdieron los almerienses por 2-1. También estuvo en la victoria 0-1 en Vallecas, mismo resultado en Girona durante la fase regular, y la derrota en Cartagena por 3-2 ya con Rubi sentado en el banquillo.



Bagaje
En el campeonato actual Iglesias Villanueva ya visitó dos veces el Mediterráneo y siempre hubo alegría rojiblanca. Triunfos con idéntico resultado: 3-1 a Real Sociedad B y Real Valladolid, mientras que a domicilio pitó el Real Oviedo 2-0 Almería. El balance de la temporada es de doce triunfos locales, cinco empates y solo tres victorias de los visitantes. Su última cita fue un Málaga 1-3 Eibar, dejando con diez a los blanquiazules en la primera mitad por una entrada de Alberto Escassi que cortaba un mano a mano. En el VAR estará ayudado por otro gallego, David Pérez Pallas, que ya no pisa los terrenos de juego en Segunda División. Buen colegiado adaptado a la competición.







Temas relacionados

para ti

en destaque