El extraño caso de Samú

Nadie le escribe al centrocampista portugués

El extraño caso de Samú: no ha sonado en el mercado de verano.
El extraño caso de Samú: no ha sonado en el mercado de verano. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:03 • 15 jul. 2022

Su nombre iba en el ‘pack’ de jugadores del Almería que deberían sonar este verano en el mercado, pero no hay noticias de un Samú Costa centrado al 100% en el equipo de Rubi  desde el minuto uno de la pretemporada rojiblanca, pero el ‘caso’ del centrocampista luso es curioso, muy curioso.



Sadiq, Ramazani, Akieme, Robertone y él estaban llamados a sonar en el mercado veraniego como posibles traspasos antes del inicio del curso en el estreno del Almería Campeonato Nacional en Primera División, pero nadie le escribre a Samú porque, de momento, no aparece en la agenda de otros equipos.



Él está tranquilo y su compromiso es total, el mismo grado de implicacion de un profesional enorme desde que llegó al club almeriense. Su primer año en el Almería fue espectacular, mientras que luego tuvo una fase en la segunda temporada más irregular.



Esa puede ser clave y finalmente el interés de otros clubes se ha duluido en la recta final de la pasada temporada, pese al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Samú Costa ha crecido e irá a más en la 22-23 porque tiene cualidades para ofrecer mejores prestaciones al Almería en la Liga de las Estrellas.   

Su representante



El futbolista del Almería pertenece a la prestigiosa agencia portuguesa Gestifute, de la que es dueño el superagente Jorge Mendes y que mantiene una excelente relación con la dirección deportiva del club rojiblanco.



El futuro de Samú Costa pasa, a día de hoy, por el Almería, pero habrá que estar atentos con Jorge Mendes porque sabe moverse muy bien en el mercado. El valor de mercado del jugador de 21 años es de cinco millones de euros, según la web transfermarkt, pero parece complicado que salga del club rojiblanco este mercado de verano, aunque también es cierto de que aún queda un mes y medio de mercado. Recordar que el Almería pagó 5,2 millones de euros por el jugador que pertenecía al SC Braga.





Temas relacionados

para ti

en destaque