Un domingo al sol en el Power Horse Stadium cuando se cumple justo una semana de la puesta en marcha del Almería de Primera División en pretemporada.
El equipo rojiblanco de Rubi juega este domingo (19:30 horas) su primer encuentro amistoso del verano, pero lo hará sin ‘espías’ en la grada, ya que será un partido... ¡sin medios de comunicación! en la grada. Un dato respetable, como es normal, pero al mismo tiempo muy curioso, ya que no se podrá informar a la afición del primer encuentro amistoso del verano en un Almería que jugará ‘solo’ en el Anexo siete días después de empezar la pretemporada.
El club convocó a la prensa, vía correo electrónico, para solicitar el pase para acceder al campo Anexo del Power Horse Stadium durante la semana y el viernes por la tarde envió un nuevo correo: “Os informamos que el partido de entrenamiento que realizarán el domingo, por la tarde, la UD Almería y el Vélez CF será también a puerta cerrada para los medios de comunicación”.
La historia
Los aficionados rojiblancos son los grandes perjudicados en toda esta historia porque no podrán tener información del primer encuentro del verano de su Almería, en el que se están abonando llegando a los 8.500 abonados a falta de una semana para cerrar el plazo de las renovaciones de la pasada temporada.
Estos detalles debe cuidarlos el Almería porque la afición es el verdadero ‘tesoro’ que tiene el club rojiblanco. Volvamos a lo deportivo.
El primer amistoso del verano servirá para que Rubi vea en acción a los nuevos futbolistas del Almería, teniendo ya un rival enfrente, como el Vélez, equipo que competirá en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y como gran objetivo el ascenso a la 1ª RFEF.
Ha sido una semana muy exigente de trabajo, con días de dobles sesiones en el campo Anexo del Power Horse Stadium, y este domingo se pondrá punto y final a la semana con el primer partido amistoso del verano para el nuevo Almería de Primera División.
Examen a la vista
Rubi tiene la pizarra y la tiza preparadas para ir sacando sus primeras conclusiones de la etapa de la pretemporada, viendo en el verde a los Guedes, Milovanovic, Svidersky, Mendes y Solá, que son los cinco primeros fichajes que ha hecho el Almería en las últimas semanas.
Además, el entrenador catalán del equipo almeriense también quiere ver en acción a aquellos futbolistas que tienen pocas papeletas para continuar en el Almería y su futuro está en el aire en la semana previa de viajar a Montecastillo (Jerez de la Frontera), donde realizará el stage de pretemporada del 23 de julio al 2 de agosto.
Después del primer amistoso del verano llegará la segunda semana de la pretemporada, que será igual de exigente que la primera
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241260/llega-el-primer-amistoso-sin-prensa