La última visita de Cristiano

Con doblete tras el cese de Francisco

Tony Fernández
15:15 • 16 jul. 2022

Aquella fría noche de diciembre de 2014 había desencanto en la afición tras el cese de Francisco por una severa derrota en Eibar. Alfonso García se cargó al técnico más querido por los seguidores y buscó relevo en Juan Ignacio Martínez, JIM, que tuvo un antecesor en el cargo que duró un suspiro.



Le tocó a Miguel Rivera sentarse en el banquillo y su planteamiento fue valiente, pero la pegada del Real Madrid no daría opción a los rojiblancos que tuvieron su momento en el partido tras el empate de José Verza, pero no remataron a un rival que jugaba a ráfagas y para Cristiano.



Mucho lío



Fueron al partido 13. 950 aficionados en una jornada de transición en el banquillo. JIM ya estaba anunciado y el valiente de Miguel Rivera se sentaba en el banquillo frente a la Galaxia y, no lo hizo nada mal hasta que Cristiano Ronaldo acabó de golpe con la fiesta. En las gradas había miradas al palco porque toda la paciencia que tuvo Alfonso García con Francisco en la anterior temporada se esfumó tras una goleada en Eibar que mandaba a casa al entrenador más querido.



El partido estaba frío y lo calentó Verza con el gol del empate que neutralizaba el tanto inicial de Izco, que fue de antología en la portería de Fondo Norte. El Almería tuvo su momento en el partido y los aficionados se olvidaron de los días previos al encuentro donde la destitución del entrenador llegó a eclipsar la visita de todo un Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo y un Bale que todavía no jugaba al golf.



Determinante



Fue el galés quien al filo del descanso colocaba en ventaja al Real Madrid y con ello asestaba un golpe moral del que no se recuperó un Almería que apuntaba buenas maneras con los ligeros retoques de Miguel Rivera en el once.



Hasta el minuto 81 el Almería estaba vivo en el partido y a un gol de sumar, pero Cristiano volaba y la defensa gastada por el esfuerzo asistía al tanto del portugués que 8 minutos más tarde cerraba el partido en otra jugada marca de la casa para poner el 1 a 4 que sería ya definitivo.


Cinco goles

Con Francisco fueron 5 goles los recibidos en la temporada anterior y cuatro en aquella última para los rojiblancos en la Liga de las Estrellas. Fueron 9 goles en dos visitas con Cristiano Ronaldo que le tomó el truquillo al Mediterráneo y a Esteban primero y Rubén después. Fue el colofón a una semana muy dura con el cese de Francisco y los cuatro goles.



Temas relacionados

para ti

en destaque