Sala de prensa “Juan Domínguez”

Joaquín Amérigo emociona recordando a su compañero

Joaquín Amérigo recuerda a su compañero y amigo Juan Domínguez.
Joaquín Amérigo recuerda a su compañero y amigo Juan Domínguez. La Voz
Carlos Miralles
09:16 • 17 ago. 2022

La experiencia siempre es un grado y cuando habla el corazón solo pueden salir cosas bonitas. La sociedad almeriense todavía permanece impactada por el fallecimiento de Juan Domínguez, una de las voces más reconocidas de la radio y presentador de multitud de actos y no solo deportivos. En las últimas horas muchísimos compañeros de profesión se acercaron al Tanatorio para darle el último adiós, pero Juan seguirá ahí, muy presente para la gente que lo quería.

El SER Deportivos del 16 de agosto de 2022 fue dedicado a Juan Domínguez y uno de los mensajes más emotivos llegó desde Canal Sur con otra voz mítica, la de Joaquín Amérigo. Tantas experiencias con la UD Almería y muchos años pegados a un micrófono para un Amérigo que recuerda perfectamente su llegada a Almería desde su Sorbas natal y aquellas crónicas de Domínguez en antena: "Nombrar a Juan Domínguez es hablar de un referente en la radio y también una de las primeras voces que escuché. Era el año 1977 cuando mis padres decidieron trasladarse de Sorbas a Almería y Juan Domínguez, Enrique Martínez Leyva, Juanjo Pérez, hermano del gran José Ángel Pérez, y José Miguel Fernández, además de Álvaro Cruz Pototo y Francisco Cruz, fueron mis voces en la radio en la capital".

Un tipo polivalente

Amérigo destaca la polivalencia de Domínguez a lo largo de su vida. Fue un adelantado y siempre transmitía buen rollo. Le encantaba el fútbol, vivió los ascensos y el domingo tomó nota del Almería-Real Madrid. Esa voz se apagó pero nadie la olvidará: "Venía de escuchar en Sorbas a Radio Nacional con Juan Manuel Gozalo y la voz de Juan Domínguez me parecía llamativa y peculiar por su forma de ser. Era una persona que te narraba un partido de fútbol, un programa de entretenimiento o presentar una gala en aquella época. Un tipo cercano al que quise, quiero y querré siempre porque nunca le escuché hablar mal de nadie y lo consideré un compañero con letras mayúsculas".

Sería un detalle

Una reivindicación con el corazón por parte de Joaquín Amérigo que no ha pasado desapercibida. Sería un magnífico detalle por parte de la UD Almería que la nueva sala de prensa del Estadio llevara el nombre de Juan Domínguez por la trayectoria de un referente de la radio en la provincia: "Descansa en paz amigo Juan Domínguez porque nunca te vamos a olvidar. Desde aquí emplazo a mis compañeros de profesión para que la sala de prensa del Estadio lleve el nombre de Juan Domínguez".