Han pasado muchos años pero hay que cambiar la historia. La UD Almería vuelve a competir fuera de casa en Primera División después de su última experiencia en la categoría, que data de la temporada 2014-2015. De hecho, la despedida fue en casa cayendo con el Valencia el 23 de mayo de ese año. Muchos proyectos deportivos de Alfonso García que no cuajaron, descensos a Segunda B casi cantados y un revulsivo llamado Turki Al-Sheikh que quiso devolver la ilusión a la ciudad.
Para los amantes de la estadística el choque del Martínez Valero no será uno más para Elche y Almería. Los dos vienen de caer en su estreno liguero contra equipos que van a pelear por cotas muy altas este campeonato. Empezar a puntuar y vivir lejos del descenso es la clave para los modestos de Primera.
Racha
El Almería acumula seis compromisos oficiales en la máxima competición sin conocer la victoria. La última alegría se dio el 26 de abril de 2015 ganando en el Mediterráneo al Eibar por 2-0 con goles de Thievy y Verza. A partir de ahí derrota contra el Real Madrid (3-0), empate con el Celta (2-2), y carrusel de decepciones con Málaga (1-2), Sevilla (2-1), y Valencia (2-3), consumándose el descenso. Si a esto se le une el 1-2 del Real Madrid el pasado domingo se dan esos seis partidos sin vencer en esta categoría.
Pero hay otro dato demoledor y que fue una de las claves del último descenso del Almería. El equipo se quedó con un registro de ¡siete derrotas seguidas como visitante! en Primera, demasiadas para haber logrado el gran objetivo.
Rivales
El 8 de febrero de 2015, con Juan Ignacio Martínez, el Almería ganaba 1-2 al Córdoba y ni el más pesimista podía imaginar que sería la última alegría hasta la fecha. Atlético de Madrid (2-1), Elche (1-0), Athletic Club (2-1), FC Barcelona (4-0), Rayo Vallecano (2-0), Real Madrid (3-0), y Sevilla (2-1), vencieron como local al Almería. Esto quiere decir que Rubi y sus hombres pueden cambiar la historia en el Martínez Valero con el correspondiente empujón anímico y deportivo para un vestuario donde la gran mayoría de deportistas se estrenan en esta categoría.
El Elche
Francisco salvó a los franjiverdes el año pasado con 42 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Once victorias, nueve empates y dieciocho derrotas fue el balance total del club, aunque el técnico almeriense no inició la campaña. Esto permitió ganarse la continuidad en el banquillo y dirigir al equipo en el año de su Centenario. Muchos lazos de unión entre Elche y Almería, que hoy se verán las caras en un Martínez Valero casi lleno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243123/este-dato-hay-que-cambiarlo-ya