“Desde fuera a veces es difícil entender algunas situaciones pero desde dentro tenemos muchos datos. Se ha abierto la competencia en el equipo y el míster tiene paciencia hasta cierto punto”. Fue uno de los análisis de Rubi después de ganar al Rayo Vallecano. No hay intocables en la alineación y quedó demostrado con la suplencia de Samú Costa y Largie Ramazani, hasta la fecha titulares en Primera.
Otra reflexión del entrenador de la UD Almería tuvo que ver con la cantidad de nacionalidades que hay en el vestuario y el tiempo que necesitan sus nuevos fichajes para adaptarse no solo a un vestuario, sino a la ciudad y a una cultura diferente. “Tenemos muchas nacionalidades, jugadores de diferentes países. ¿Por qué el Athletic no ha bajado nunca?. Sí os garantizo que tenemos grandes personas en el vestuario”, explicó.
Al detalle
Como europeos y con única nacionalidad figuran como españoles Fernando Pacheco, Fernando Martínez, Diego Fuoli, Chumi, Iván Martos, Álex Centelles, Sergio Akieme, Alejandro Pozo, Íñigo Eguaras, Francisco Portillo, Juanjo Nieto, Gonzalo Melero, Arnau Puigmal, César de la Hoz y Adrián Embarba. Luego aparecen los aparecen los portugueses Samú Costa y Gui Guedes, así como el serbio Marko Milovanovic y el eslovaco Martin Svidersky.
Doble nacionalidad
Dos brasileños que solo tienen ese pasaporte actualmente en el Almería: Kaiky Fernandes y Lázaro Vinicius, mientras que hay nueve jugadores con doble nacionalidad: Lucas Robertone (Argentina e Italia), Rodrigo Ely (Brasil e Italia), Srđan Babic (Bosnia y Serbia), Houboulang Mendes (Francia y Guinea-Bissau), Largie Ramazani (Bélgica y Burundi), Leo Baptistao (Brasil y España), El Bilal Touré (Costa de Marfil y Mali) y Dyego Sousa (Brasil y Portugal). A ellos se le une Carlos Rojas, con pasaporte de Colombia y España. De hecho llegó a debutar con la Selección Sub-19. Actualmente está lesionado.
Anécdota
La defensa del Almería frente al Rayo Vallecano contaba con jugadores de diferentes países. Sergio Akieme (España), Srdan Babic (Serbia), Rodrigo Ely (Brasil), y Houboulang Mendes (Francia). De hecho, Rubi sacó una alineación con seis nacionalidades, ya que a ellos se unen Robertone (Argentina), y El Bilal Touré (Mali). Diversidad en el vestuario rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245780/un-almeria-de-bandera