Rubi tiene un desafío

El técnico del Almería busca el mejor recambio para Embarba

Rubi solo tiene una duda en la alineación para medirse este domingo al Betis.
Rubi solo tiene una duda en la alineación para medirse este domingo al Betis. Carlos Miralles
Miguel del Pino
12:39 • 15 oct. 2022

Betis y UD Almería ponen punto y final a la batería de partidos de este domingo disputando los tres puntos correspondientes a la novena jornada con el Benito Villamarín como escenario.



Como no podía ser de otra forma llega el Almería a este compromiso liguero con la moral por las nubes después de ofrecer a sus seguidores sesenta minutos de fantasía que le valieron para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y sumar tres puntos de oro ante el Rayo un rival directo en la clasificación, de los que están llamados, como los nuestros, a luchar por seguir la campaña venidera en Primera.



Un gran rival



Al margen del marcador fue un partido en el que hubo muchos brotes verdes sobre el bien cuidado césped del Power Horse Stadium por parte de los almerienses lo que hace pensar que a las 21:00 horas frente al Betis con trayectoria europea el técnico del conjunto rojiblanco hará pocas modificaciones y mantendrá protagonistas y dibujo.



Contra el cuadro rayista Rubi se encontró como pez en el agua al conseguir alcanzar el éxito con su esquema predilecto: 4-2-3-1. Porque ahora sí y antes no. Porque la línea de tres integrada por Baptistao, Melero y Embarba dio al equipo todo aquello de lo que había carecido cuando el entrenador intentó llevarse el dibujo a su terreno sin ellos. El trabajo disciplinado, sacrificado e inteligente de los tres en fase defensiva y su calidad, oportunidad y llegada al área en la faceta atacante dotaron al equipo de la competencia de la que antes había carecido. La guinda al pastel se la puso César de la Hoz, el jugador mejor dotado del plantel para dar el equilibrio necesario al grupo del que había carecido en ausencia del capitán. Nadie ha dicho que el equipo antes fuera muy malo y ahora muy bueno, sino que los cambios introducidos por Rubi, cinco, le cambiaron la cara al equipo para bien. Atención a Mendes, un lateral de madera noble.



Todo ello justifica que hoy el once inicial sea muy similar al de la jornada precedente, pero con la importante ausencia de Embarba, futbolista que protagonizó dos asistencias en el segundo triunfo de los nuestros en la presente campaña.



El míster



El que mejor conoce al plantel, porque lo ve todos los días de trabajo es el técnico, y es por ello por lo que está en mejores condiciones de acertar con el sustituto del extremo procedente del Espanyol. Una decisión vital para el desarrollo del choque y del que puede depender el éxito o el fracaso de la empresa indálica en el antiguo Heliópolis.


Se mostraba satisfecho Rubi en la previa del duelo ante conjunto madrileño porque su equipo no había encajado gol alguno a balón parado. Por la boca muere el pez y el Rayo le marco en jugada de estrategia. Al respecto hay que recordar que el Almería ha encajado en los ocho encuentros que ha jugado. En los dos últimos por desajustes defensivos y más concretamente por parte de Ely, un central de garantía que debe volver por donde siempre ha estado desde que llegara al Almería. Fernando debe mejor en el dominio de su área. Rubi tiene cinco bajas por lesión: Nieto, Martos, Milovanovic, Centelles y Rojas.


El éxito

El objetivo del Almería es repetir el éxito de su última visita al Villamarín en Primera, cuando vencieron por 0-1 con tanto de Azeez y con Francisco en el banquillo (2013).


El cuadro local busca esta noche una victoria urgente tras dos encuentros consecutivos en Liga sin conseguirlo ya que perdieron en Vigo y empataron en Valladolid.


Es por ello por lo que a Pellegrini no le tembló el pulso a la hora de salvaguardar a siete de sus titulares en la confrontación frente a la Roma, los cuales estarán hoy de inicio frente al Almería. Y es que el técnico chileno ha dado prioridad al duelo frente al Almería sobre la confrontación con el conjunto de Mourinho. Son bajas Fekir, Juanmi, Camarasa y Pezzella, éste por sanción.


El partido contará con la dirección del pontevedrés Muñiz Ruíz, uno de los árbitros más jóvenes, con una meteórica carrera, estuvo sólo dos campañas en Segunda. Iglesias Villanueva volverá a estar en el VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque