El calendario en Primera División se aprieta con el parón del Mundial a la vuelta de la esquina. El Almería de Rubi, después del encuentro de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín, choque correspondiente a la novena jornada del curso en la Liga de la Estrellas, tiene una semana con dos partidos (jueves y domingo) en cuatro días.
El conjunto almeriense recibe el próximo jueves, día 20 de octubre, al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (jornada 10) y el próximo domingo, a las 18:15 horas, viaje a Valencia para medirse al Villarreal de Unai Emery, en el partido correspondiente a la jornada 11 en Primera.
La cita de este jueves en el recinto deportivo de la Vega de Acá se presenta clave porque el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol está en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos no pueden fallar y más ante rivales de su Liga como el Girona de Michel, que llegará el próximo jueves al Mediterráneos después de cuatro jornadas consecutivas sin sumar la victoria y con un punto de los últimos doce disputados.
La agenda
El Almería-Girona se presenta como un partido de alta tensión, cargado de alicientes entre dos equipos que tiene como gran reto la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El próximo domingo visita a un Villarreal donde brilla el futbolista roquetero Álex Baena, un almeriense que está realizando una temporada magnífica en la Liga de las Estrellas. Y después de la primera semana loca de la Liga en Primera División llega el encuentro ante el Celta en el recinto deportivo de la Vega de Acá, partido que se jugará el sábado, día 29 de octubre, a las 14:00 horas.
El último desplazamiento en Liga antes del parón será al Camp Nou para jugar con el Barcelona el sábado, día 5 de noviembre, a las 21:00 horas. Y el miércoles, día 9 de noviembre, a las 19:00 horas, con el Getafe en el Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245970/solo-quedan-5-partidos