¡Cómo cambia la vida de una semana a otra! La UD Almería volvía de San Mamés cabizbajo y con la peor sensación de la temporada habiéndose desconectado con el primer gol del Athletic. Había dos opciones para el entrenador y la plantilla: dejarse llevar o reaccionar. Fueron a por la segunda. La magnífica actuación contra el Rayo Vallecano supuso un antes y un después no solo a nivel de resultado y clasificación, sino en la mentalidad de los profesionales.
Verse en descenso tras cuatro jornadas sin ganar ni lanzar a puerta hizo daño en el vestuario, pero el nerviosismo y la presión por ganar se ha transformado en felicidad. Las caras son totalmente distintas a la previa del Rayo Vallecano porque un futbolista puede entrenar de lujo, pero si luego el resultado no llega...
Confianza
Rubi destacó que el Almería ha vuelto a competir, a dar ese mínimo que exige la Primera División y este domingo (21:00 horas), tiene una buena prueba para calibrar el estado mental, físico y técnico de sus hombres. Espera el Real Betis, vigente campeón de Copa y que se muestra intratable tanto en Europa como en el Benito Villamarín. Sin embargo, el fútbol se escribe cada noventa minutos y no se gana con el palmarés.
La gran duda en la alineación viene en la banda derecha. Con Adri Embarba sancionado, Rubi puede optar por Ramazani para darle más llegada al área o apostar por Pozo, que daría algo más de ayuda defensiva a un Mendes que se ha ganado la titularidad. En el resto no habrá sorpresas con Fernando, Mendes, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Robertone, Melero, Baptistao y El Bilal Touré. Es la primera vez que no hay tantas incógnitas rodeando el once rojiblanco y eso siempre es una buena noticia. Eso sí, son necesarios más puntos para escapar de la zona caliente porque con 7 en su casillero, el equipo no puede despistarse ni un segundo.
El rival
Con bajas importantes como las de Pezzella, Fekir, Juanmi y Camarasa, el Real Betis sigue contando con un plantel plagado de estrellas y calidad. El fútbol pasa por las botas de Sergio Canales y suele finalizar con los remates de un Borja Iglesias que continúa en estado de gracia, siendo uno de los delanteros de moda en España. Pero es un equipo que también concede, y aunque lo ha ganado todo como local en lo que va de temporada: 3-0 al Elche, 1-0 a Osasuna y Villarreal; y 2-1 al Girona, puede dejar la puerta abierta a una posible sorpresa del Almería.
Mentalidad
No ir con miedo ni complejo al Villamarín. El ambiente será espectacular y el rival muy potente, pero no por ello hay que venirse abajo al primer contratiempo. El Almería se quitó un peso de encima ganando al Rayo Vallecano y saltar al césped con alegría y verticalidad en el juego le acercará a los puntos. Allí también habrá representación en la grada, minoría respecto a un Villamarín siempre cerca del lleno, pero valientes que viajan para disfrutar de la Primera y salir orgullosos de su equipo pese al resultado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245944/la-previa-sin-miedos-ni-complejos