Dos Ligas en Primera, según Rubi

El entrenador vende las derrotas ante los grandes como previsibles

El Almería ha entrenado este martes a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería ha entrenado este martes a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería
Rafa Góngora
14:07 • 18 oct. 2022

El primer Almería de Turki en la Liga de las Estrellas parece que juega dos Ligas en Primera División. En su Liga, que es la Liga de los modestos que luchan por la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en la élite del fútbol, y luego está la Liga de los grandes, formada por esos equipos que luchan por el título en la máxima categoría del fútbol nacional o bien por clasificación para la competición europea de cara a la próxima temporada. El Almería ha tenido que cambiar el chip después del ascenso a Primera División, donde ha pasado de ser rico en la categoría de plata del fútbol nacional a ser uno de los clubes que tiene como gran reto la supervivencia en Primera División.



El ministro saudí y sus hombres en el Almería tienen los pies en el suelo este curso 21-22 en la máxima categoría del fútbol nacional y ni las cuatro derrotas llevaron los nervios al Almería que confía en Rubi para conseguir al final el gran objetivo de la salvación en una categoría tan exigente como competitiva.



Estar en descenso no significa que se enciendan las alarmas en el club rojiblanco porque el Almería de Primera División nada tiene que ver con aquel Almería en Segunda División donde un empate era un dolor de cabeza y una derrota un terremoto en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La vida y las exigencias han cambiado con el ascenso del Almería en la Liga de las Estrellas.



Lo de que el Almería juega dos Ligas en Primera es una realidad porque no se puede comparar a los grandes de la categoría del fútbol nacional, pero también es verdad que al Real Madrid se le plantó cara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el gol del belga Ramazani en los primeros minutos en el estreno del Almería de Turki en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Se perdió 1-2, pero el Almería de Rubi estuvo a punto de cargarse la quiniela en la primera jornada.

Comparativa



Luego llegó otro rival al recinto deportivo de la Vega de Acá que tampoco es de la Liga del Almería, como el Sevilla y los tres puntos se quedaron en tierras almerienses en un señor partido del Almería con los goles de Sadiq y Ramazani. Aquel encuentro ante el equipo sevillista no era de la Liga del Almería, pero los puntos se quedaron en el Mediterráneo.



Lo de las dos Ligas suena a topicazo, pero es una realidad en el mundo del fútbol; otra realidad es que en todos los partidos hay tres puntos en juego, sea cual sea el rival, de la Liga de los modestos o de la Liga de los grandes. El Almería tiene por delante antes del parón por el Mundial de Qatar tres encuentros muy importantes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Girona, Celta y Getafe son los tres rivales que pasarán por el recinto deportivo de la Vega de Acá. ¿Son rivales de la Liga del Almería? Pues parece que sí, por lo que habrá que ganar estos tres encuentros para llegar en cuentas de salvación al parón por el Mundial de Qatar, que se celebrará del 18 de noviembre al 20 de diciembre.




Temas relacionados

para ti

en destaque