Rubi: “No venimos de un desastre”

El técnico defiende con todo a la plantilla del Almería

Oportunidad de oro para el Almería este sábado en un Mediterráneo lleno.
Oportunidad de oro para el Almería este sábado en un Mediterráneo lleno. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:45 • 09 feb. 2023

Ni vaso lleno ni vaso vacío. La UD Almería continúa por su camino y su entrenador quiere que ese vínculo que se ha creado entre equipo y afición siga funcionando ahora que viene un calendario duro empezando por la visita del Real Betis. La segunda mitad de Vallecas fue especialmente dura por la forma de encajar el primer gol y la falta de capacidad de reacción para ir a por la meta de Dimitrievski. Pero eso es pasado.



Rubi analizó en rueda de prensa lo que viene haciendo el Almería y no entiende que se genere ruido ni se desconfíe tanto por la mala racha como visitante. No cree que vengan de un partido desastroso en Vallecas: "Es como si dejáramos de confiar en el cuerpo técnico de una semana para otra. Tenemos el objetivo ahí y no entiendo ese miedo a la mínima. Quiero que la gente esté a nuestro lado hasta el final porque no hay motivo para desconfiar. Necesitamos a nuestra afición al lado. No vendamos que hicimos un mal partido en Vallecas, porque es mentira, es no entender de fútbol. No fue un desastre".



Mentalidad



De hecho, desvela que ha trabajado más el tema mental que el táctico en los últimos desplazamientos porque al primer golpe que reciben los futbolistas se desmoronan. La manera de reaccionar a un problema es fundamental también en el Mediterráneo: "Si tomo como referencia el último partido solo me preocupa el estado anímico, aunque creo que merecimos haber marcado en la primera parte. Íbamos por el buen camino y me dolió que más allá de un sistema táctico fuéramos blandos a la primera adversidad".



Los cracks



Llega un Real Betis enfadado con los árbitros y dispuesto a reaccionar tras perder con el Celta por 3-4. Un duelo siempre especial para Rubi, que dirigió a los verdiblancos en el Benito Villamarín en la Liga de la pandemia, y que seguro va a brindar un magnífico espectáculo, como el Almería, porque son dos conjuntos con clara vocación ofensiva: "Es el típico partido en el que la gente va a disfrutar. Nosotros compartimos muchas de las ideas de juego del Betis como querer dominar y espero que quien tenga más la pelota debería disponer un poco de ventaja. Lo que espero es que demos el nivel de casa, que seamos capaces de hacer sufrir al Betis". El peso de algunos futbolistas que no van a competir es grande en las dos plantillas. Yo he entrenado a megacracks en el Betis y Fekir es uno de los mejores de LaLiga, con diferencia".



Aprendizaje



Recuerda el míster el 3-1 de la primera vuelta donde el Almería tuvo sus opciones tras el empate de El Bilal Touré. Todavía no había conjuntado bien las piezas y la sensación de tener el choque controlado llevó al error facilitando que el Betis encontrara los espacios: "Cometimos el error de ser demasiado nobles cuando perdíamos el balón y nos mataron a la contra. Aquel partido nos sirvió de aprendizaje porque el Betis interpreta bien cada momento del choque. Sí tengo la sensación de que cuando nos equivocamos un poco nos penaliza mucho. No estamos mal".


Experiencia

La derrota de Vallecas también sirve de aprendizaje porque ante el Real Betis no puede repetirse. Si el gol no llega hay que insistir, y si el rival golpea primero siempre habrá tiempo suficiente como para darle la vuelta a la situación; "Les he dicho que el 1-0 es una jugada extraña pero no nos puede dejar tan tocados tras una buena primera parte. Lo entendería si lo hubiéramos hecho mal hasta el descanso o si fallas un penalti como en Valencia. Nosotros vamos a por el partido y no lo supimos aprovechar. Si trabajas bien, aunque encajes no puedes quedarte tan tocado".


Temas relacionados

para ti

en destaque