Suma y sigue el Almería en sus notas negativas de los últimos tiempos que le ha llevado a una espiral de malos resultados que le están haciendo perder posiciones de forma continuada.
Desde que la competición volviera a la actividad a finales del mes de diciembre el Almería ha disputado siete partidos y en ellos sólo ha sumado 6 puntos, tres empates y una victoria, sobre 21 posibles.
Para darnos una idea de la carrera hacia el infierno del equipo de nuestros amores podemos recordar que antes del parón el Almería había sumado 16 puntos en 14 partidos lo que le colocaba en el buen camino para la salvación ya que manteniendo estos números superaban con creces los 40 puntos. A día de hoy el Almería suma 22 puntos en 21 partidos. Conservando esta misma media no le da para sumar 40 que lo mínimo para lograr la permanencia.
La razón de la peligrosa situación en la que se encuentra el conjunto rojiblanco es que ha recibido 34 goles, una cifra insostenible para salvarse y que le coloca a la cabeza de los equipos más goleados de la Liga con un sólo rival que le supera, el colista Elche.
La cuesta se empina en las próximas etapas con la subida a Girona y Barcelona y Villarreal en casa. La nota positiva es que vuelven Robertone y Baptistao y que hay jugadores como Luis Suárez y Mendes que están subiendo su rendimiento. La negativa el sistema de juego, seguro que el mismo con el que nos presentaremos en Girona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252042/el-almeria-a-la-cabeza-de-los-equipos-mas-goleados