-
Sin miedo al Sevilla
-
“El estado físico y mental será la clave en la Copa”
-
Sólo se ha perdido un rondo
-
AFICIÓN: La sexta mejor entrada
-
UNO A UNO: Solo dos suspensos
-
ANÁLISIS: “Patinazo del Almería”
-
Pepe Morales: “Hay que remar mucho para lograr la salvación”
-
Rubi: “Estuvimos imprecisos, torpones”
-
Almería 0-2 Villarreal: Indefinición en el Mediterráneo
FC Barcelona y Villarreal. Dos plantillas de nivel europeo han pasado por el Mediterráneo y el balance para la UD Almería no es nada malo: tres puntos. Vuelve a salir el sol y a falta de catorce jornadas las calculadoras echan humo en Primera. Será una salvación cara porque los de abajo no paran de puntuar, seguramente en los 41 o 42 va a estar la continuidad en la élite.
El gran caballo de batalla de los rojiblancos desde que se inició el curso es la irregularidad tanto en el juego como en los marcadores. No ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas y le impide respirar en la clasificación. En condiciones normales 25 puntos daban para más o menos vivir con margen respecto a la cola, pero en la Liga actual no. Tres de seis en casa contra dos colosos es un balance más que aceptable, pero es que detrás aparecen tres derrotas consecutivas.
Sufrir
Es la palabra que va a acompañar al Almería hasta el último segundo del último partido. La inconsistencia no solo se deja ver por el Mediterráneo, sino en todos y cada uno de los clubes metidos en la zona caliente de Primera. Desde la mitad de la tabla hacia abajo ninguno ha sido capaz de sumar tres jornadas seguidas ganando, y como a su vez tampoco es habitual una dinámica de cuatro o cinco cayendo, las cifras de la permanencia se han disparado totalmente.
Acudir al Sánchez Pizjuán a recuperar los puntos perdidos con el Villarreal ofrece dudas, y no será por ganas de la plantilla y de creer por parte del aficionado. Como el mal estudiante, ha tenido meses y meses para aprobar un examen, pero eso sí, quizá llegue a tiempo para la recuperación. Podría darse el caso de salvar la categoría sin un solo triunfo a domicilio. Eso solo lo puede hacer el Almería, ya que el Elche venció 0-1 en Mallorca.
Rubi no ha podido dar después de 24 jornadas con una alineación que aporte regularidad. Después del 6-2 de Girona el equipo se ha puesto las pilas y defiende mucho mejor, aunque ha su vez le cuesta más llegar a la portería rival, como muestra el dato de Pepe Reina con el Villarreal, que no realizó ninguna intervención durante 90 minutos.
Sevilla
Si el Almería tiene que levantarse de un mazazo, lo de su próximo rival... Tremenda goleada sufrida por el Sevilla en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (6-1), en una temporada muy complicada para los hispalenses, que con los mismos puntos que los rojiblancos (25), no consiguen alejarse del descenso. El ambiente que se respire en el Sánchez Pizjuán puede resultar determinante.
Ha encajado 39 tantos, solo tres menos que el Almería, y es que frente a Osasuna y Atlético en una semana ha recibido 9. Ninguno llegará en un gran momento anímico pero el Sevilla no está acostumbrado a pelear por la salvación. La irregularidad, el caballo de batalla en la zona de peligro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253134/un-problema-llamado-irregularidad