LA PREVIA: Alerta roja en Sevilla

(Domingo, 16:15 horas). Un duelo de urgencias donde perder está prohibido

Semana difícil para el equipo al estar en puestos de descenso, de los que quiere salir ya.
Semana difícil para el equipo al estar en puestos de descenso, de los que quiere salir ya. UD Almería
Carlos Miralles
00:22 • 11 mar. 2023 / actualizado a las 00:27 • 11 mar. 2023

Dicen que a los futbolistas les encantan este tipo de partidos donde hay tanto en juego, se dispara la adrenalina y las gradas se llenan. Un Sevilla-UD Almería, en condiciones normales, se daría con una diferencia de puntos abismal en la clasificación a favor de los hispalenses, pero si algo tiene este deporte es que rompe los guiones y ambos se encuentran igualados a 25, pero con mejor coeficiente para los locales (-12).



Es un duelo de urgencias en el Sánchez Pizjuán. Empezando por los intereses del Almería, el 2023 no viene dejando buenas sensaciones y solo acumula dos victorias (Espanyol y FC Barcelona), que unido a la reacción de sus rivales directos ha provocado que la jornada 25 comience con el equipo en descenso, situación que solo se dio dos veces antes en la campaña.



Dudas
Tampoco llega fino el Sevilla. La Europa League le sirve como empujón moral y deportivo, la única vía que le queda si quiere aspirar a Europa la temporada que viene, aunque la realidad dicta que no se debe descuidar porque es tan candidato al descenso como el Almería por dinámica y sensaciones. La palabra que nadie quiere nombrar es la derrota, porque el quedarse sin sumar provocará una profunda depresión en cualquier vestuario. Si el Almería es el peor visitante de la competición, el Sevilla no anda especialmente bien como local, ya que es el tercero con menos bagaje.



Sampaoli y Rubi viven al filo de la navaja. El argentino volvió a Nervión para cumplir una misión novedosa y delicada, ya que Monchi no había diseñado un equipo para la salvación. Mientras, el técnico catalán afronta uno de los momentos más difíciles desde que defiende el banquillo rojiblanco y sabe que su vestuario necesita una inyección anímica que llegaría con un triunfo en el Pizjuán. Sería un 3x1: ganar a un rival directo, salir del descenso y terminar por fin con una racha histórica y negativa a domicilio.



Armas
Baja importante en los locales Pape Gueye. El Sevilla recurrió a Competición, Apelación y TAD para que le retiraran la segunda amarilla que vio en el Metropolitano, pero finalmente no lo logró. Tampoco se vestirán de corto por sanción Fernando Reges y Gonzalo Montiel. Por lesión se caen Papu Gómez, Marcao y Karim Rekik. Por su parte, el Almería contará con Fernando, que no jugó en la segunda parte contra el Villarreal, ni tampoco con De la Hoz, sancionado. Melero sigue KO y Embarba ha pasado varios días en cama con fiebre, si bien se ha recuperado y ha entrenado.



Ambiente
La afición local protestará por el escándalo del ‘Caso Negreira’ y todo lo que sea un marcador igualado en contra de los intereses locales generará un ambiente de dudas y murmullo. También habrá casi un millar de rojiblancos en el Pizjuán para arropar a sus futbolistas. Es el choque que puede dar o quitar mucho para unos y otros. Estar en descenso no gusta a nadie. El Almería debe ser atrevido, todo lo contrario a lo ocurrido con el Villarreal. Solo así habrá opciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque