Opinión: Igual no es mala idea

A lo mejor el Almería tiene un plan con los Fondos antiguos

Los Fondos antiguos se cerraron en el año 2012 por decisión de Alfonso García.
Los Fondos antiguos se cerraron en el año 2012 por decisión de Alfonso García. La Voz
Carlos Miralles
12:52 • 21 jun. 2023

LA OPINIÓN DE LAS GRADAS: Desde el martes por la noche los aficionados de la UD Almería están nerviosos y expectantes porque se han retirado las lonas de los viejos Fondos del Mediterráneo y cobra fuerza la posibilidad de que se retiren las supletorias pegadas al césped para así ganar aforo. 



Seguro que preguntando a diez abonados de esta zona todos dirán que prefieren seguir como están. Casi todos tenemos familiares y amigos en estas gradas y no es igual ver un partido a 50 metros que a 9. A bote pronto no me parecería acertado por parte del Almería que se retiraran las supletorias para volver a los viejos Fondos, pero a lo mejor no es una mala idea pensando en la temporada que viene, ya que si se cumple lo que dijo El Assy, las obras empiezan en 2024.



Puerta abierta



Esta mañana he buscado en la hemeroteca de LA VOZ de Almería qué capacidad tenían los Fondos tanto en 2005, los originales, como en 2007, cuando Alfonso García amplió su aforo. Pues bien, tomando como referencia lo que ocurrió entre 2007 y 2012, el club disponía de más de 10.000 localidades en estas gradas -más de 5.300 cada una-, ya que se colocaron más butacas en la parte inferior y superior. Actualmente los Fondos de hierro suman unos 4.000 asientos.



Mi opción



Me hago una pregunta: ¿y si el Almería se ha planteado hacer la Fase 2 por zonas y no tener que irse a otro Estadio a jugar?. Se me ha ocurrido esta mañana hablando con Rafa Góngora de esta historia. Le he dicho, a ver si el club ha pensando en cerrar, por ejemplo, el Fondo Sur para empezar las obras ahí y recolocar a sus abonados en el Fondo Norte antiguo. Por falta de capacidad no va a ser, porque si se ponen más asientos el aforo sube a más de 5.300. 



Igual es una locura, pero me ha venido a la cabeza. Hacer lo mismo que el Mallorca, o la Real Sociedad, que también tenían pistas de atletismo. Se cierra una grada, se reubica a la gente -en este caso en el antiguo Fondo- y no tienes que irte a otro Estadio con el problema e incomodidad que supondría para la afición.



Esperar un poco

Solo en este supuesto entendería que el club quitase las gradas supletorias. Si es por demanda de entradas o de abonos no, porque si ha estado una temporada con una lista de espera enorme, creo que puede aguantar dos hasta que tenga terminada la reforma y un Estadio con 25.000 localidades.


Si volver al Fondo antiguo significa empezar las obras antes y no tener que irte a otro Estadio, entonces creo que el Almería habrá acertado plenamente.


Es una decisión importantísima para la masa social rojiblanca junto con la campaña de abonos. La pelota está en el tejado de la directiva.


Temas relacionados

para ti

en destaque