LA OPINIÓN DEL DÍA: Un fichaje de 9 millones de euros afronta el reto de su carrera deportiva. Appiah hará la que puede ser su última pretemporada con el Almería, club al que llegó en dura pugna con el Manchester United. La primera bomba de la era Turki ha pasado inadvertido y han volado tres temporadas sin que ‘explote’ como jugador. Ahora con la llegada de Vicente Moreno tiene por delante la que puede ser su última oportunidad para demostrar su valía.
Moreno a lo largo de su carrera ha sabido exprimir el talento de sus futbolistas y sabe que llega de estar cedido a clubes de Segunda sin lograr la titularidad. Dueño del tesoro de la velocidad que es lo que no se puede entrenar: le ha llegado la hora.
Para Joâo como director único deportivo la idea es meter a Appiah en la dinámica de grupo y que lo vea Vicente Moreno antes de tomar una decisión ya que tiene contrato en vigor hasta 2024 y poco mercado.
Experiencia
El Almería confía en la experiencia de su entrenador para que rescate del olvido a un fichaje que hizo correr ríos de tinta cuando la puja Manchester-Almería. Vino por 9 millones de euros y se puede marchar gratis salvo que lo adapte a su plantilla Moreno.
Los entrenadores que ha tenido Appiah no han sabido rescatarlo del olvido y entre banquillo y grada se le ha pasado el tiempo peligrosamente. Una buena pretemporada hará feliz a Appiah y con ello a su club que no lo tiene claro.
Cualidades
La punta de velocidad de Appiah daña la vista y su desborde le hizo ser uno de los mejores en su puesto pero algo pasa que no termina de mantenerse en un once tipo pese a la polivalencia de jugar por ambas bandas.
Partir de cero con la llegada del nuevo entrenador le puede venir bien a un internacional con Inglaterra que no ha tenido suerte ni en el Almería ni en sus clubes de destino como cedido.
Inversión
Si Vicente Moreno no logra exprimir su talento se tendrá que marchar de la entidad vía traspaso a la baja o libre para liberar tope salarial. La inversión realizada por Appiah es un lastre para la dirección deportiva que ahora busca una salida.
Si no se adapta al nuevo entrenador y se pasa otra temporada en blanco se marcharía libre el próximo año sin dejar dinero en las arcas del Almería.
El director único deportivo confía en arreglar esta situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259478/la-ultima-bala-de-appiah