Está siendo la gran ausencia de la pretemporada de la UD Almería. Gonzalo Melero no ha podido ejercitarse todavía a las órdenes de Vicente Moreno, ya que el madrileño se sometió a una operación de rodilla durante el verano, tal y como ha anunciado el club este domingo en la web oficial.
Ya era habitual ver a Melero jugar con un vendaje en la rodilla derecha y en gran parte del ejercicio anterior arriesgo y compitió con molestias asumiendo un riesgo importante de lesión. No pudo llegar a su mejor nivel a las órdenes de Rubi por este motivo, aunque hizo un esfuerzo para esperar al verano y dejar atrás de una vez por todas el dolor en la rodilla.
Melero
El centrocampista de 29 años se está quedando durante los entrenamientos en el gimnasio y con los fisioterapeutas del equipo, "después de que durante su período vacacional se sometiera a una artroscopia en la rodilla derecha para solventar una dolencia en el menisco, lesión con la que había terminado la pasada temporada. El jugador madrileño está pendiente de evolución, aunque su recuperación es muy positiva". Esto quiere decir que Melero no tiene fecha marcada para su vuelta. Viajará a Marbella pendiente de evolución..
Appiah
Siguiendo con los futbolistas que no se han ejercitado con Vicente Moreno, este domingo Arvin Appiah saltó al césped con el readaptador Álvaro Cano para hacer trabajo de campo al margen del grupo con el objetivo de recupera la mejor versión física tras haber sufrido una infección intestinal. El club le buscará una nueva cesión para que tenga minutos.
Baptistao y Svidersky
Más tiempo de baja le queda a Leo Baptistao, que al final de la anterior temporada pasó por el quirófano por una lesión en el tendón de Aquiles, y también Martin Svidersky, que se rompió el cruzado anterior jugando con el filial en la última jornada de Liga.
Verano
Esta es la situación de los lesionados en el Almería al término de la primera semana de entrenamientos. Todos quedan descartados para el amistoso del martes contra el Poli El Ejido. Por plazos, Appiah y Melero tienen que unirse antes al equipo. A menos de un mes para el inicio de la competición y con el mercado abierto, la plantilla sufrirá más variaciones. La recuperación es importantísima para que a la vuelta no haya mucho riesgo de recaída.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259875/melero-y-su-paso-por-quirofano